En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

jueves, septiembre 28, 2006

Seremos dignos???

Androcles, un muy buen amigo, agregó este comentario a propósito de un post sobre Javiera "bueno, te entiendo...tal vez a J y Tommy Red los encontremos conversando acerca de "aquella época en que eran luz"...y decidan contarnos acerca de como es la llave...(seremos dignos?) "

Nuestros hijos por diversas circunstancias y desde que nacieron nos han presentado distintos desafíos de orden espiritual e intelectual, presentan un desarrollo que tal vez sea normal para los tiempos que corren, pero no deja de asombrarnos... y a medida que pasa el tiempo tiendo más a creer que la llave nunca está completa en uno mismo (sino hasta el final de la evolución) y me parece que ellos tienen nuevas respuestas para dar... espero realmente ser digno para un día poder oírlas y si es posible... entenderlas!!!!

<

martes, septiembre 26, 2006

Más de la misma búsqueda!

Hace algún tiempo descubrí que todavía en el mundo existen bocas que entonan melodiosas tonadas de conocimientos, que alborotadas rebotan en los puntos cardinales y se posan suavemente en nuestras mentes y que junto a eso existen oídos dispuestos a escuchar más allá de lo normal y ojos que desean ver más allá de lo evidente, y entendí que esas son muestras de la nueva luz que se recibe al avanzar en una búsqueda. El solo movimiento de un lugar a otro nos permite recibir la luz de distinta manera y si a eso agregamos el que además podemos percibirla de una forma distinta, nos hace desear con mayor fuerza seguir avanzando, en alguna de las sendas de la búsqueda que ya iniciamos!!!

<

miércoles, septiembre 20, 2006

lMás sobre la búsqueda de la que hemos conversado.

Otra de esas frases que me ha impactado la encontré leyendo un libro de David Zurdo, que se llama el Código B, que habla de códigos cifrados, eventualmente ocultos, en la Biblia.
La frase es notablemente atingente y precisa para nuestra búsqueda y especialmente su nacimiento. "el reto (en mi caso la búsqueda de la llave) inicia el camino, y el camino se funde con la meta. El fin del viaje es el viaje en sí, y los conocimientos que de él se deriven".

<

martes, septiembre 19, 2006

Javiera y cómo desconectarse!!

Javiera está enferma y ha pasado un muy mal día... decidimos que se acostaría con Ingy para cuidarla mejor, una vez acostadas se produje el siguiente dialogo.
Ingy: no te preocupes Javi, yo te cuidaré toda la noche
Javiera: Mamá no digas tonterías
I: pero no estoy diciendo tonterías
J: sí, por que (apuntando a su frente, mejillas y mentón) se apagará aquí, aquí, aquí y aquí... acto seguido se durmió...
I: rostro de pregunta... (incredulidad)

Seguimos en la búsqueda y cada día hay cosas nuevas!!!

<

viernes, septiembre 15, 2006

A proposito de enseñar a otros... sigo en la búsqueda!!

El mostrar caminos, consiste en dar señales que permitan a otros no cometer los errores que ya nosotros mismos hemos cometido en nuestra buscada. Sin embargo esta enseñanza debe ser sutil de manera de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo.

<

a propósito de la sabiduría... etapa final de este vieje

Este camino que todos hemos emprendido... unos con mayor intensidad que otros, pretende terminar en el propio conocimiento, que nos esto cosa que parte de la sabiduría, en ese camino cambiaremos muchas veces de ruta y será una de las formas de darnos cuenta que vamos por el "buen camino"... parte de la sabiduría consiste muchas veces en cambiar una cosa por la otra. Estas nuevas rutas que tomamos deben ser recorridas y exploradas detenidamente, teniendo en cuanta que no hay que hacer deprisa lo que se pretende sea para siempre... la búsqueda no es un única ruta... son muchas... que forman el camino, pero no sólo las rutas en sí son importantes... sino que especialmente lo es, su exploración y entendimiento.

<

martes, septiembre 12, 2006

Llave

Cuando le puse el nombre a este blog, pensé en algo que me permitirá avanzar por los más variados caminos, pero siempre con un objetivo central que era el perfeccionamiento personal. Buscando el significado de llave me encontré que el diccionario de la Real Academia Española en su 12° acepción la define como: Principio o medio que facilita el conocimiento de algo. Y me di cuenta que ese era exactamente el significado de mi llave y de mi búsqueda... puedo seguir con ella!!!

<

sigo en la búsqueda... iniciados!

Dicen que nacer es una de las experiencias más traumáticas a las que nos enfrentamos en la vida, pues hacerlo dos veces es sin lugar a dudas doblemente impactante, especialmente cuando se tiene conciencia de este nuevo nacimiento y más aún, si uno se compromete con el desarrollo que implica este nuevo despertar.
Para aquellos que puedan entenderlo... sabrán la marca que esto deja... sigo en la búsqueda!!

<

lunes, septiembre 11, 2006

en la búsqueda... lleno de imaginación!

hoy leí, entre casualidad y causalidad una frase que puede que no marque definitivamente mi vida, pero en cierta manera la hará distinta... "El poder de la imaginación es distorsionar la realidad. Llevar acabo lo imaginado es crear; lo que lo transforma en real". Si se dan cuenta suena sencillo cambiar la realidad, pero creo que quien "imaginó" esto, jamás tuvo en cuenta que entre las personas hay miles de soñadores "creadores" y miles y parece que muchos más realistas "destructores" que impiden que esos sueños se realicen... sin tan sólo pudiéramos invertir el numero... más sueños se harían realidad y la vida sería distinta, es justamente en eso lo que consiste esta búsqueda... permitir que soñemos más!!!

<

domingo, septiembre 10, 2006

sigo en la búsqueda... esta vez en la luna!!

hoy conversando con mi hija

J: Papá mi hermana viene de la luna
G: si???
J: si
G: y cómo lo sabes?... la conocías?
J: si... yo también soy de la luna
G: de la luna?
J: si junto a las estrellas
J: y mi primo es el sol y tengo otro primo acá (su primo de "verdad")
G: y eran amigas con la Sofi?
J: si, pero no le cuentas a nadie, esto es un secreto de la casa...
G: bueno no lo haré...
J:... (Mirando nuevamente por la ventana, vuelve a cantar su canción)

<

miércoles, septiembre 06, 2006

Perdiendo la mística

suele suceder que al no poder hacer lo que las personas o las organizaciones desean... se va perdiendo algo de su propio ser y creo que es eso lo que está pasando con el lugar donde trabajo... tiene todo para ser lo mejor, pero la dirección externa errática y las pocas ganas que quedan por generar cambios, terminan por condenar a los mejores a ser sólo uno más... espero que esto cambie!!!

<

sábado, septiembre 02, 2006

Más de la misma incesante búsqueda

Otra de esas frases que me impactó la encontré en uno de los libros de Katherine Neville... "Los personajes suelen estar a favor o en contra de la búsqueda. Si la apoyan, se los idealiza como valientes y puros; si la obstruyen, se los tilda simplemente como infames o cobardes.

<

Más sobre la búsqueda de la que hemos conversado

Hace algún tiempo les contaba que me habían impactado algunos párrafos de los libros de Maurice Druon, Los Reyes Malditos, que había estado leyendo y puse una de ellas... hoy revisando nuevamente uno de los tomos he encontrado otra de esas notables frases... que son casi encuentros con la vida misma... golpes directos a la realidad más evidente, pero más oculta...
Tomo VII de Los Reyes Malditos... así parte este libro... "Las tragedias de la historia revelan a los grandes hombres, pero los mediocres son quienes provocan las tragedias."... Nada que agregar... no?.

<

viernes, septiembre 01, 2006

Sin nada que decir!!

Llevaba días sin escribir nada y no es que nada pase... sino que simplemente se me agota el día entre el cambio y la vida... entre el hoy y lo que vendrá... y como suele pasar no hay tiempo para lo propio... para lo "intimo"... en fin, desde hoy tengo nuevas funciones en mi trabajo, pensé que lo sentiría distinto... dejar a aquellos con quienes has compartido tanto, siempre duele... pero no y salvo un par de excepciones... el desafío hace olvidar rápidamente lo que dejaste para concentrarte en lo nuevo... el camino termina, pero comienza otro... espero poder recorrelo completo y además conocerlo, mirarlo y vivirlo.

<