En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

viernes, marzo 02, 2007

Religiones

A propósito de la religiosidad y religiones encontré un texto que me gustaría compartir con ustedes es de un libro de Fernando de Orbaneja que se llama "Jesús y María lo que la Biblia trató de ocultar.
"Aseguran los creyentes que la religión proporciona al hombre confianza en si mismo, bienestar moral y seguridad, pero no cabe duda que también proporciona miedo, inseguridad y angustia. Casi todas las religiones predican el amor al prójimo, pero también casi todas han matado y matan para proteger y expandir sus creencias, contribuyendo y fomentando la intolerancia y la violencia. Las religiones deberían ser factor de integración social, pero han creado sociedades enfrentadas entre si por el mero hecho de no comulgar con las mismas ideas.
Algunos creen que hoy existe un movimiento de regreso a la religión, a lo sagrado. Pero es fácil comprobar que no es así, todos los pueblos se están percatado que las circunstancias han cambiado y están cambiando de forma drástica y que las antiguas formas de fe no aclaran las cosas, ni cubren las necesidades, ni siquiera consuelan. De esta situación se quieren aprovechar los de siempre para inducir a las gentes a "volver a las esencias, volver a los orígenes" y lo único que han conseguido es fomentar el fundamentalismo.

Volver al concepto primigenio de religare y volver a sentirnos uno con la naturaleza, el cosmos, el todo... las respuestas están más allá del ser individual... por que nuestra realidad es parcial... quiero la otra parte de la realidad... yo.

Sigo en la búsqueda!!!

<

46 Comments:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola Gastón! Buen sábado!

En mi caso, me crié dentro de un contexto religioso.
En un momento de mi vida tomé decisiones "fundamentales".
No me arrepiento..sabés?
Tengo claro que en toda persona existe un espacio espiritual, que clama por ser saciado.
De allí que tanta gente "superficial" termine buscando...buscando...y acomodándose a algo que le provea en su necesidad. Aunque sea esa satisfacción pasajera, que como paliativo cuaja bien.

En mi caso, veo cómo la búsqueda es inherente al ser huamno, porque hay algo que no se puede negar, la parte espiritual. Qué responde a conceptos, como todo en este mundo... Somos lo que pensamos. Y más allá de que seamos o no concientes, esto está...latiendo, buscando.

"Religar" es mi concepto, y experimento una religión muy práctica: de ida y vuelta, de comunicación y no solo contemplación, de plenitud real, de la presencia de Ese Alguien en mi vida.
Que es real, que existe.
Y no por caer en los prejuicios contra los "fundamentalistas" lo voy a negar. No me molesta tener fundamentos.
Veo a diario las contradicciones de un mundo que, por un lado, manipula genéticamente en pro de la vida...y por el otro, genera leyes para matar niños, porque no le son "cómodos en sus planes" a sus progenitores.
Creo debemos volver a la coherencia.
Y esto tiene que ver mucho con lo ético ... eso que nos recuerda lo que es bueno y lo que no...La moral solo es tema religioso?

Un abrazo! Y gracias por permitirme este espacio de expresión.
La fé mueve montañas! Lo sabías? :)

11:42 a. m., marzo 03, 2007  
Blogger Sandra Becerril said...

En realidad no leo mucho los textos religiosos... dependiendo del autor y quién lo recomiende, así que este supongo que lo haré jeje pero tendré paciencia

besos

2:28 p. m., marzo 03, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, siempre o casi siempre las personas tiene bien claro que las religiones separan... adorar o respetar algo, te hace descartar todo lo demás... así que no es algo nuevo eso de que la religión separa y crea conflictos... me retracto: la religión no crea conflictos, de eso se encargan los fieles.

Volver a la esencia es tan complicado que por eso descreemos de todo.

Un besito :)

4:38 p. m., marzo 03, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Opino un poco como zorra, son los fieles los que crean los conflictos. La intolerancia es un arma cargada.
¡Ay! El hombre necesita creer en algo, es la razón de muchos para poder continuar...
Buen fin de semana a todos

5:14 p. m., marzo 03, 2007  
Blogger androcles said...

No se si todas las religiones usan las mísmas armas, sin embargo, la religión católica usa un argumento y una estructura de funcionamiento que logran hasta nuestros días sostener el poder. Me explico. Por un lado te dicen que practicamente todo lo que ellos no permiten es pecado, lo cual le deja pocas opciones al creyente... o te vas al infierno (y vives masticando aquel pecado, arrepintiendote y pasándolo mal) o vas y te confiesas, con lo cual, báscamente te declaras culpable ante el representante de la iglesia...al hacer esto inmediatamente le das poder al otro, lo haces crecer mientras tu disminuyes. En ambos caminos, el creyente es disminuído frente a la posibilidad del castigo.

Si vamos al tema interpretativo en el ámbito esoterico, en la época de Jesus comienza la era de piscis, la cual tiene como característica que las personas deben ser guiadas por el camino de la religión. Cumplido el ciclo hoy ya estamos en la epoca de Acuario que marca a los hombres con la búsqueda del camino espiritual individual (no digo religioso) y es aquí donde comienza, desde mi punto de vista lo delicado para las religiones que detentaban el poder...¿como mantener el poder el día de hoy cuando las personas dejan de creer en el castigo y buscan el dios venébolo unos y la trascendencia espiritual otros? ¿Serán capaces de abrirse a las nuevas realidades en el futuro? al parecer hay esfuerzos, sin embargo hay grupos que aún creen detentar la verdad y están dispuestos a imponer a fuerza (violencia física, psicológica o económica) sus creencias.

¿Que hubiese pasado si en vez de nacer aquí, lo hubiesemos hecho en israel, turquía o nepal...sería "nuestro dios" mejor que el de otros?...

sigo peregrinando,
Androcles

11:50 p. m., marzo 03, 2007  
Blogger androcles said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:50 p. m., marzo 03, 2007  
Blogger androcles said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:50 p. m., marzo 03, 2007  
Blogger Luthien said...

Estoy de acuerdo en que las religiones deberian causar integracion como sociedad y como culturas pero en muchas ocasiones causan separacion y violencia, que pena es eso

2:04 a. m., marzo 04, 2007  
Blogger Miss B. said...

hablas de religión... que dificil!!! me chocan las diferencias que marcan las relgiones...

saluditos cachetones!

3:14 a. m., marzo 04, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un abrazo y decirte que estoy de regreso.

Mi mejor energía.

MentesSueltas

8:21 a. m., marzo 04, 2007  
Blogger Maria Ines said...

La religiosidad es una sensación interna, no un precepto externo. Siento que mi sentido de religiosidad está atado a un templo interno y nada quiero saber de las religiones mundanas más cercanas a la política y al poder que a la necesidad de consuelo de sus feligreses.
Que se guarden en el bolsillo todo.
Desde la explicación de una Biblia que no comprenden a intentar explicar con palabras lo que sólo se comprende con el espíritu.
La limitación del hombre religioso es demasiado grande y lo único que hace es repetir lo que le han enseñado en la carrera teólogica acomodando y desdibujando.
Nadie puede expllicarle a otro como ser religioso.
El silencio y la oración hablan por sí mismos, no necesitamos interpretaciones...
Mucho menos de curas que ni siquiera practican la religiosidad en sus vidas y se han dedicado a esa "profesión" escapando de sus infiernos personales.
En manos de esta gente está el consejo y la piedad.
¡Por favor!
En el caso de Argentina, que es el país donde vivo, las personas que asisten a misa de los domingos son aquellos que no podrían por verguenza y por las atrocidades cometidas a seres humanos ni siquiera pisar el suelo del infierno.
Cuando la iglesia dice blanco, yo me digo negro.
¿No sé si me entendés?
Un cálido abrazo

9:19 a. m., marzo 04, 2007  
Blogger BETTINA said...

No creo que estemos retornando a las religiones. Tal vez lo que sí busca el ser humano son las mismas respuestas que tenía antes, que no ha encontrado en ellas.
"La religión es el opio de los pùeblos" decía Marx, y estoy de acuerdo. Lo idel sería que cada uno encontrara su propio dios, sin necesitar contagiárselo a los otros

11:22 a. m., marzo 04, 2007  
Blogger BETTINA said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:22 a. m., marzo 04, 2007  
Blogger Miss Neumann said...

yo no pienso opinar ni de religiòn, ni de politica ahhh y ni de fut porque no se!

Besos

3:35 p. m., marzo 04, 2007  
Blogger MeTis said...

mas bien creo que se esta dando un movimiento de alejamiento a la religion, creo que cada dia mas gente tiene clara su fe interior y va pasando de corrientes que nos llevan como corderitos uno detras de otro.
Por mucho que digan, por mucho de demostramos que la busqueda es la misma, llame como se llame la religion, siempre estaran enfrentados. penoso si.

besos

5:15 p. m., marzo 04, 2007  
Blogger alida said...

Este libro es muy bueno me lo recomendaron tratare de conseguirlo, creo que Dios esta en cada uno y por eso cada quien busca su verdad
Abrazo!!!

8:37 p. m., marzo 04, 2007  
Blogger Sandra Becerril said...

FELIZ SEMANA

BESOS

10:36 p. m., marzo 04, 2007  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

vaya tema que colocas hoy, la verdad que no opino mucho de religion ya que todos sentimos tan diferente
creo en Dios y la Virgen, tengo fe y siento que estan en mi
no siento que creer en Dios se falta de confianza en si mismo
deseo que estes muy bien y sea una linda semana
besitos y cuidate


besos y sueños

12:30 a. m., marzo 05, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Qué distraída ando!
No había visto este escrito nuevo.

Creo que hay una vuelta... hacia Dios ( o el nombre que cada uno quiera ponerle según su religión, creencia o creación privada)

Tal vez así como las personas hacen un camino en la vida para aprender y acercarse a lo que olvidaron (y llevan todo el tiempo encima) lo mismo le pase a la humanidad.

Besos

12:44 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

La religion es algo q prefiero no hablar soy como socrates yo solo sé q no sé nada¡¡¡¡¡ es q la religión suele ser algo tan fuerte para la humanidad q hasta pudiese haber guerras por diferencias de ideas¡¡¡¡
besitos maquiavélicos¡¡¡¡¡¡¡
niño te desapareces pero mejor ya te voy a linkear¡¡¡¡

1:50 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger LLUVIA said...

Gracias GALAFER por tu visita a mi espacio.

Yo tambien sigo la búsqueda.
Porque las religiones tradiccionales, no sirven para dar respuestas válidas a cada persona.
Además se han aprovechado de la fé, para manipular y ejercer la forma más eficaz de poder.

Tenemos una parte espiritual , no hay duda . Pero creo que ha de ser cada uno quien busque a "Dios" "Amor", "el Todo" o como cada cual quiera llamarlo.

Y librarse de tantos miedos..las religiónes cristianas ( que no JESÚS de NAZARET) han dado una imagen de un dios cruel, peor aún del ojo por ojo. Un dios que condena por "toda la eternidad" ¡Se necesita crueldad, para formular , enseñar y poner en práctica todo eso!

Para mí el ser humano ya está libre de todo castigo, solamente tiene que ir cada uno a su ritmo descubriendose a sí mismo, descubriendo la bondad que hay en él, que hay en todo , porque como tú dices formamos parte del todo. Y volver al amor a la naturaleza, a escuchar lo que habla, a descubrir el misterio que nos envuelve.

Muy interesante tu blog.

BESOS

5:20 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger MORGANA said...

Las religiones las convierten en instituciones, yo creo en el ser humano que lucha a diario por los derechos humanos, por la naturaleza, por los animales,
no creo en un dios que está inmovil observando.
Besos.

6:05 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger MORGANA said...

Las religiones las convierten en instituciones, yo creo en el ser humano que lucha a diario por los derechos humanos, por la naturaleza, por los animales,
no creo en un dios que está inmovil observando.
Besos.

6:05 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Si como dice Saramago, no existieran religiones institucionalizadas sino tan sólo ética laica o religiosidad interiorizada.
¿No nos llevaríamos mejor los seres humanos?


--
Saludos.

7:10 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger La_Keka said...

Saludos!!!!
Complejo el tema religioso.
Pero me quedé pensando en Etica y en el Mula que veía a la virgen en villa alemana.
Y en algún fanatismo extremo.
No conocía el libro Lo buscare.

Saludos Cordiales Éxito y prosperidad!!!!

9:37 a. m., marzo 05, 2007  
Blogger gatita said...

Hola amiguito que te puedo decir.... en cuestión de religión podría decirse que soy una atea bastante católica y poco debota, pero muy creyente.......
Es parte de mi naturaleza.... recuerda que vivo entre la ciencia, lo filosófico, lo humanístico y existen cosas que no tienen explicasión algunas vesces..... sólo pordría decirte que al final de nuestro tiempo muchas.... muchas gentes tienen necesidad de creer... de sentir consuelo y amparo y si eso lo proporciona cualquier religión estoy a favor de ello......
Saludos, un abrazo, mil besitos. MUUUUUA!!! Buen inicio de semana.... y seguimos en la búsqueda.

12:03 p. m., marzo 05, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Religin siempre un tema dificil y sin final.. pero con mucha tela para cortar.. Saludos y besos

4:30 p. m., marzo 05, 2007  
Blogger Blueyes said...

...cuando hemos perdido toda esperanza y solo nos queda buscar un consuelo, fluye como algo natural rezar, no es una decisión es una acto reflejo...
Un beso de inicio de semana.

6:49 p. m., marzo 05, 2007  
Blogger . said...

No creo en Dios alguno sin huella ni DNI.
No quiero que me digan que y como hacer, que y como vivir, que y como sentir.

No quiero que me llenen de culpas por ser lo que soy, imperfecta, humana, instintiva, un ser que yerra más que acaricia el acierto, pero que no necesita más látigo que mi propia conciencia para saber lo que esta bien y mal.

Y además que tengo muy mala memoria, y confundo y hago adaptaciones de los diez mandamientos y eso tampoco les convence.

Creo en la fuerza de la madre por ello la amo, respeto, protejo... ella me da pruebas diarias de su poder, de su generosidad, me mima, me regala vida, ella es mi Dios omnipresente.

Un beso Galafer y gracias por tu compañía.

8:34 p. m., marzo 05, 2007  
Blogger AnaR said...

Creo que las religiones hoy día están jerarquizadas por el fanatismo obsesivo...porque, resumiendo, al dios o dioses del siglo XXI lo inventan los hombres ...a conveniencia.

Un placer, leerte. Ya habitual.

Gracias.Un abrazo

3:15 p. m., marzo 06, 2007  
Blogger Gloria said...

Las religiones manipulan la angustia, la soledad y el dolor del hombre, lo hacen sentir que "pertenecen" a un grupo de "elegidos" pero separados de los demas, ya sea para estar en contra de ellos o para "predicar" imponiendo su vision dondequiera que van. Los desvia de la busqueda del Dios interior con conceptos de culpa y castigo, de sacrificio y deber, de lideres humanos de pies de barro y seguidores confundidos y obedientes, de mandatos que llegan a ambitos politicos y economicos. Tener el alma y la mente abierta a la busqueda de la verdad es un camino mas valido para mi aunque implique mas coraje. Saludos valiente Galafer.

10:05 a. m., marzo 07, 2007  
Blogger Loredana Braghetto said...

buena suerte en tu búsqueda.

4:15 p. m., marzo 07, 2007  
Blogger Sofia said...

Mmm, veo que hay quienes se apoyn en fundamentalismos para contrarrestar el aparente relativismo de la sociedad actual. Sin embargo, pueden caer en el error de pensar en su forma de pensar y ver las cosas de una manera absoluta y el crecimiento interno siempre involucra cambios. Hay cosas absolutas, sí. Pensemos un poco en la ética. Y otras relativas, mencionemos a la moral que tiene que ver con diferentes realidades culturales. Disculpa lo "sobrio" del comentario, pero veo que hay erroresde concepto importantes de repente en los comentarios.
Bueno, comentando sobre tu post, la búsqueda y representación de la fe a través de tdas las cuturas y civilizaciones es algo que siempre me ha asombrado, porque nos une como Humanidad, aunque como tú bien señalas, la búsqueda y el encuentro es interno e individual, pero creo que se encontra a través y con los demás.
Y no, no somos sólo lo que pensamos, como mencionan por ahí. Sino, el motor de toda creencia estaría ya muy bien identificado.

Qué larga parece la búsqueda a veces Galafer, no?
Un abrazo grande.

11:35 p. m., marzo 07, 2007  
Blogger nocheoscura said...

Yo siempre digo que de tener que escojer una religión elijo la cristiana, la católica. Pero tengo muy claro que la religión fu un invento de los ricos para contentar a los pobres.

Por cierto, todo bien, gracias. Un abrazo.

7:03 a. m., marzo 08, 2007  
Blogger Unknown said...

Me hiciste pensar... a mí me impresiona el fervor religioso q hay en algunos lugares de sudamérica por parte de jovenes y adolescentes. En comparación con mi región és casi incomprensible tanta fe religiosa... pero enfin, cada uno debe tener el derecho de creer en lo q corresponda. Besos.

9:36 a. m., marzo 08, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Sabes?, te texto es tan claro y comprensible que no me atrevería a anexarle nada mas. Es cierto lo que mencionas, se supone que en principio las religioses exhortan a la unión, a la tolerancia y convivencia pero no es así...

Yo en verdad ya no busco. HAce algunos años encontré dentro de mi una zona de confort que me permite entrar en comunión conmigo misma... la búsqueda ya no puede ser externa... Un beso

11:16 a. m., marzo 08, 2007  
Blogger tan versátil como acústica said...

yo creo que son fórmulas. y como toda fórmula, a unos les servirá, a otros no, y otros buscaran su modo. pero hay una verdad, las cosas suceden de algún modo.

6:24 p. m., marzo 08, 2007  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

La realidad siempre será parcial, y a pesar de que todo va más allá de uno mismo, amigo Galafer, la unidad y la paz comienzan en nuestro interior...

Interesantes, como siempre, tus reflexiones.

Gracias por seguir ahí.

Un abrazo

1:37 p. m., marzo 10, 2007  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

La realidad siempre será parcial, y a pesar de que todo va más allá de uno mismo, amigo Galafer, la unidad y la paz comienzan en nuestro interior...

Interesantes, como siempre, tus reflexiones.

Gracias por seguir ahí.

Un abrazo

1:37 p. m., marzo 10, 2007  
Blogger Marie said...

Todo lo que es "diferenciación" lleva al enfrentamiento, desde la religión, hasta la política, desde la diferencia de razas, hasta la diferencia de elección sexual. Todo. Eso nos hace seres involucionados.

Un abrazo grande.

10:31 a. m., marzo 11, 2007  
Blogger Menta said...

Tengo mis lios con la religion,mis propios resentimientos y questionamientos,pero algo fuerte hay en mi alma que no se va,discrepo con la iglesia catolica y con muchos mas.

Un abrazo.

Menta

10:18 a. m., marzo 13, 2007  
Blogger tormenta said...

muy cierto, formamos parte de un todo, las respuestas están dentro y fuera de nosotros. Otro besito :)

5:07 a. m., marzo 16, 2007  
Blogger Aprendiza de risas said...

Ay, cada día me da más apuro hablar de religión, de mis creencias; cada día soy más consciente de que necesito tener más conocimiento y por otro lado, me resisto a pensar que no creo en nada. La religión es algo que siempre me ha creado conflictos conmigo misma. Me cuestiono mil cosas, y al mismo tiempo, esas cuestiones se tornan diametralmente opuestas.
Ya te digo, un lío,

Besos

2:31 p. m., marzo 17, 2007  
Blogger Juanjo Montoliu said...

Leí en algún sitio que no existe religión suficiente para que los hombres se amen, pero más que suficiente para que se odien.
Y quizá todo sea tan fácil o tan difícil como aprender a convivir.

Saludos

10:46 a. m., marzo 20, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Nocheoscura
http://www.mislibritos.blogspot.com
Felicidades, ha sido una entrada espectacular aunque me hubiera gustado más una opinión personal.

Lo que sí está claro es que el todo es lo más importante. Las Naciones están basadas en ello.

5:06 p. m., marzo 23, 2007  
Blogger Con alas para volar said...

Saludos Galafer

Tienes razón en cuanto a que las religuiones son funtamentalistas y en un sentido más objetivo son intolerantes, los católicos por ejemplo se creen la única y verdadera religuion incluso el término "católico" significa universal, los musulmanes por otro lado van más allá en la intolerancia y persiguen incluso la muerte de quienes no profesan su fe.

Toda religion es el esfuerzo de un grupo humano por agradar a Dios, es así como católicos y musulmanes piensan que por sus obras se ganan el cielo; yo soy cristiana evangelica y el cristianismo es completamente lo contrario es Dios el que señala el camino para la vida eterna y no lo que nosotros pensemos o creamos que le agrada, de tal manera que nosotros no profesamos religion, tradiciones o ritos salidos del paganismo, nos congregamos como iglesia siendo iglesia las personas que la conforman y que en unión hacen la voluntad de Dios.

El post modernismo relativizo la moral, partiendo de la destrucción del pensamiento griego que creia en un universo estático, la ciencia ha demostrado que esto no es así, y esto no contradice lo dicho por la Biblia para la cual si existe un comienzo, una gran explosión y un universo en continua creación, es una vez más el hombre y su necia sabiduría la que estaba equivocada, el mismo Eistein cuando formulo la teoria de la relatividad truco la formúla poniendo una constante de tal manera que se elimine la posibilidad de un comienzo y aferrarse como todo cientifico de su época y anteriores a que el tiempo era eterno en ambas direcciones tal como creían los griegos, luego él y otros se dieron cuenta del gran error y dijo en su momento mientras más hago ciencia más creo en Dios.

Pero regresemos al punto de la moralidad cuando el hombre salió de la edad media en la reforma impulsada por un cristiano como Lutero los hombres se lanzaron totalmente hacia la ciencia y piensan que todo es ciencia, que todo es la parte física abandonan el conocimiento de lo espiritual, de esta manera materializan totalmente el criterio de moralidad y por añadidura, lo relativizan en concordancia con las modernas teorías científicas, causando el desenfreno actual del ser humano que en la actualidad actúa como bien le parece y no conoce en nada la espiritualidad.

En la introducción al materialismo de Marx y Engels ensalsan y alaban al científico diciendole heroe en términos similares tal grado de vanidad se puede observar en la construcción del titanic, esta de sobra decir no le llega ni a la sombra de lo que fue el arca de Noe que esta en el Monte Ararat en Turquía, tal como señala el relato biblico cosa que es posible ver en ciertas épocoas desde el espacio pues es una enorme construcción, en fin estos heroes que construyeron el titanic pusieron en la popa del Barco ni Dios nos parara y ahora reposan sus cadáveres en el fondo del océano y no digo por Dios sino por su propia necedad de servir al dinero.
El autor del libro al que haces referencia seguramente es no creyente o ateo, el paraiso de los ateos es Albania donde el 98 % de la población es atea, el presidente de Albania pronuncio un discurso en el que dijo que Albania es un país de cultos que la religuion era para ignorantes y débiles , un mes después le descubrieron un cáncer y su país entro en guerra con kosovo.

El autor del libro es muy osado al afirmar que según él la religuión causa miedo, inseguridad y angustia, en algo tiene razón porque el que es religuioso no sabe en que punto sus obras ya le han concedido un lugar en la eternidad , pero para los que creemos en Dios sin tradiciones ni sabiduría humana no hay ningún temor ni miedo ni angustia, eso es falso y sino que me rebusque.


Las religuiones dominantes del mundo como el catolisismo y el islaismo han fusionado el estado y la religuion razón por la cual el autor del libro observa muy bien como la religuion ha sido un instrumento para la conquista de la guerra y la opresión de los pueblos, pero como he dicho religuion no es Dios, Cristo dijo dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, de esta manera condeno la unión entre estado y religuion, en segundo punto los religuiosos que obligan a los pueblos a someterse a su creencia no saben que Dios nos dejo libre albedrío para que nosotros libremente decidamos si queremos creer en él o creer en otra cosa, creer en nosotros mismos o no creer en nada, una demostración más de que la religuion es humana y dios es dios.

En la parte final el autor con más ignorancia que osadía vuelve a mezclar las acciones de los hombres con Dios, el concepto de religuion y de lo sagrado habla de lo que no conoce, pues como va a saber lo que es tener a Dios en el corazón si simplemente no lo ha experimentado, lo que afirma es totalmente falso, el regreso del hombre en nuestros tiempos a Dios (no a la religion) es impulsado por la ausencia total de respuestas por la ciencia al vacio espiritual que siente el hombre y mientras las religuiones no tienen respuestas para este vacío, Dios si lo tiene.

Comentario final: desgraciadamente los que escriben estos libros son seudo científicos de la ciencias sociales pues más creencia en Dios podemos encontrar en los científicos que en los llamados intelectuales.

8:10 p. m., marzo 24, 2007  

Publicar un comentario

<< Home