En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

viernes, diciembre 15, 2006

El mejor camino!

El Maestro veía con asombro como su discípulo se empeñaba en usar toda su energía en acarrear un fardo por un sendero empinado que solo las cabras solían usar, y el maestro desde abajo lo dejo caminar y caminar... cuando el muchacho no pudo mas de cansancio y cayó tendido a la sombra de un árbol, el anciano se acercó y le preguntó: el camino que recorriste es el mejor??? Y el muchacho casi sin aliento no supo que contestar... miro de vuelta los dos senderos que serpenteaban la colina y un gran silencio se hizo, a la sombra de ese añejo cedro. Y el maestro concluyó " A VECES EL MEJOR CAMINO NO ES EL MAS CORTO, SINO EL QUE NOS LLEVA MAS LEJOS"

Esto es absolutamente cierto, pero no significa que tal vez todos los caminos tengan su propia importancia y es posible que se deban recorrer miles de pequeños senderos, pensando en resultados rápidos, para darnos cuenta que son otras las vías que debemos andar, pero el aprendizaje individual es justamente ese, transitar por todos los caminos, para poder algún día lograr discriminar cuál realmente nos sirve o nos falta.


Sigo en la búsqueda!!!

<

63 Comments:

Blogger ka said...

holas


me recordo a un cancion de delgadillo
se llama de cercas :P
escuchala
saludos :)

4:04 a. m., diciembre 16, 2006  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

A veces también es necesario recorrer ciertos caminos y en el error de ellos aprender en carne propia lo que estos caminos nos tienen que decir.

Abrazo

11:56 a. m., diciembre 16, 2006  
Blogger Juanjo Montoliu said...

Muchas veces ni siquiera sabemos si el camino que hemos escogido es más directo y laborioso, o más suave y largo, pero placentero.
En el momento de elegir entre dos caminos, no siempre tenemos todos los datos, pero hay que escoger.
¿Tenemos siempre la humildad de habernos equivocado y echar marcha atrás?

Saludos.

4:59 p. m., diciembre 16, 2006  
Blogger Sofia said...

Tienes razón, y qué difícil es saber cuál es aquel camino, no? Todo un arte...


Me hiciste acordar de una frase que siempre me ha llamado la atención, te la dejo por aquí:
"El hombre puede trepar a las cumbres más altas, pero no puede vivir allí mucho tiempo" (G.Shaw)

Saludos!!

6:45 p. m., diciembre 16, 2006  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Justo leía hoy...

"Los caminos son para viajar. No son destino."
Nos hacen eco los versos de Serrat...."se hace camino al andar"...Se exalta mucho esto del camino. Me hace pensar si no deberíamos considerar más los objetivos, para ahorrar energía, tiempo, cansancio. No es que las búsquedas no los valgan pero...yo veo cierta incertidumbre en el "caminar" de muchos...Mucha improvisación....desorientación...

Qué pensás, Galafer???

Ferip

11:00 p. m., diciembre 16, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

amigo, no hay nada de nada que logres sentir la vida, que lo que no te guste lo saques y lo que sientas lo re vivas
(quien habla, la que perdio todo de todo este año)
me vas a creer que tengo la fuerza de ayudar a los demas desde el alma

el camino no esta señalado, ese es el problema por eso hay que salir a buscar el camino
eres una bella persona y te siento mi amigo
comienza de a poco, los caminos de la vida no estan señalizados
eres una gran persona
que lindo eres gracias por tus saludos en Sucesos
para ti un buen fin de semna y que estes smuy bien
mil besitos


besos y sueños

11:49 p. m., diciembre 16, 2006  
Blogger gatita said...

No es fácil decidir cual es el mejor camino.... depende tantas cosas y circunstancias.... en fin sigamos caminado querido amiguito...
Te dejo un beso y un abrazo. MUUUA!

12:17 a. m., diciembre 17, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Concuerdo con el final:Uno debe recorrer todos los caminos en la vida,andarlos y desandarlos....solo asi aprendemos.Seguramente caminamos mucho mas,al creer que romamos el mas corto,pero de ese camino equivocado,tambien aprendemos.
Lo importante es avanzar,aprender a avanzar y como....y no arrepentirnos,xq lo andado ,no puede borrarse,podemos mejorarlo con la experiencia,pero borrarlo jamas
Besos!!!
PD:www.bombona007.blogspot.com

1:20 a. m., diciembre 17, 2006  
Blogger Unknown said...

A proposito:Los reyes malditos....ES PEC TA CU LAR!!!
Te recomiendo:Los reyes Catolicos
3 libros imperdibles
Otra vez,reportando desde argentina Bombona007(y seguimos comentando como anonimaaaaaaaa)

1:23 a. m., diciembre 17, 2006  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

wowow y mas wowow tus escritos me hacen reflexionar tanto¡¡¡¡¡ y pues en la vida hay varios caminos pero nosotros somos los q decidimos el mejor¡¡¡¡¡¡¡ pero pienso q mientras es padre experimentar varios caminos o no? besitos maquiavelicos

1:59 a. m., diciembre 17, 2006  
Blogger Miss Neumann said...

Serà verdad que todos los caminos van a Roma?????

besos

2:56 a. m., diciembre 17, 2006  
Blogger Abir said...

Gracias por tu visita! Te respondí en mi blog.
Interessante tu post, dá que pensar.

7:56 a. m., diciembre 17, 2006  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Tiendo a demorarme tanto en cada vía secundaria que a veces siento que necesitaría varias vidas para vagar por tantos caminos como posibilidades se pierden, sin descubrir, en esos otros senderos que no llegaré a pisar.

Un abrazo, Galafer

8:03 a. m., diciembre 17, 2006  
Blogger Unknown said...

Como creo en la reencarnación, siempre pienso que si en esta vida no alcanzo a recorrer todos mis caminos, correctos o incorrectos, lo haré en la próxima. Y así sucesivamente, hasta que mi tránsito por esta dimensión, acabe.

Besitos.

9:00 p. m., diciembre 17, 2006  
Blogger Vico said...

Estoy en un tiempo en el que me cuesta ver caminos. Cierro los ojos y sigo caminando por donde me lleva la intuición no más. Al final veré si era o no el mejor camino.

4:09 a. m., diciembre 18, 2006  
Blogger María Elisa Quiaro said...

a veces el camno nos escoge a nosotros, a veces esdemasiado tarde. Saludos

4:30 a. m., diciembre 18, 2006  
Anonymous Anónimo said...

A veces puede parecer que nos equivocamos al elegir un camino. No creo que haya equivocación. Es el camino que nos llama por alguna razón, porque en él, hay algo para nosotros, algo para ayudarnos a crecer. Cada "problema", es una oportunidad de avanzar.
Saludos

7:27 a. m., diciembre 18, 2006  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Pura ciencia tus palabras. ¿Qué añadir salvo decir que es cierto, cierto, cierto?
Saludos.

7:54 a. m., diciembre 18, 2006  
Blogger ecasual said...

Es totalmente cierto. Y seguimos.

¡Felices fiestas!

8:01 a. m., diciembre 18, 2006  
Blogger Maribel Molina Rey said...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Antonio Machado

9:30 a. m., diciembre 18, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Me has dejado pensando (eso es buenisimo), como Medraina pense en Machado.(asociaciones)

Y si, creo que el camino se hace al andar.

Buena semana. :)

9:55 a. m., diciembre 18, 2006  
Blogger Menta said...

He escojido y muchas me he equivocado,solo dios sabe el precio,el dolory el cansancio.

Un beso

menta

9:57 a. m., diciembre 18, 2006  
Blogger Sandra Becerril said...

Es sabio pensar así, aunque sea dificil aplicarlo a veces

besos!!

12:40 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger MentesSueltas said...

Gracias por visitar mi espacio y el hermoso comentario, te espero siempre.

Gracias además por compartir algo tan hermoso...

Un abrazo

MentesSueltas

12:49 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger Fab said...

el camino es lo buscado?
habrá que verificar?

abrazos.

gracias por pasar
por estrellas y calabazas

suenaelmar.

mi mente, mi programa, se indentifica con tu blog.

1:50 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger Nadia said...

wow no pues si no importa ke tan lejos sea el camino, siempre y cuando encontremos lo ke andamos buskando no krees, bueno te mando saludos cuidate!!!

3:31 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger GustavoHArrietaL said...

te saludo desde las letras compartidas...

3:58 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger Emma said...

Se logra discriminar eso algún día?
Espero que sí =)

Besos!

4:35 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger Valeria said...

Discernir antes de comenzar la travesía nunca es sencillo. Podemos buscar un atajo, podemos salir del sendero abierto y continuar campo a través, podemos desandar y comenzar de nuevo...
Todo dependerá de la energía que queramos poner, del destino, de si tenemos compañía que lo haga todo más sencillo...
El viaje comienza con el primer paso,...luego ya veremos...
Un saludo, galafer

5:01 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger Susy said...

Que los caminos nos conduzcan siempre a encuentros, aún con nosotros mismos.

Abrazos.

6:17 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Todos tenemos caminos diferentes... algunas veces no es fácil recorrerlo, algunas veces cansa pero si es el adecuado sin duda alguna trae una gran recompensa.

FELIZ NAVIDAD!

6:24 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger *Blue*Princess* said...

MUAH UN BESOTE

10:25 p. m., diciembre 18, 2006  
Blogger tormenta said...

el camino que nos lleve más lejos... discernir cual es, es la clave... a veces los caminos se mezclan tanto que parecen uno solo... es complejo.
mil besos y Feliz Navidad

3:47 a. m., diciembre 19, 2006  
Blogger . said...

A veces intuimos cual puede ser el camino, pero da miedo echar el paso.

Damos demasiadas explicaciones sin respetar nuestros propios instintos, deseos.

Siguiendo al rebaño perdemos la única e irrepetible posibilidad de ser...

Nekane

6:17 a. m., diciembre 19, 2006  
Blogger androcles said...

Hola Galafer, recuerdo el texto y creo que finalmente el camino recorrido siempre es el mejor ya que aunque intentemos desandar lo recorrido, el desandar ya es un camino nuevo (es como el espiral...uno llega al punto de partida pero es un nivel diferente)...entonces para mi el camino recorrido siempre ha sido la mejor opción..tal vez con la mirada del hoy no lo sea, pero con la distancia que nos brinda el tiempo debieramos rehacer la travesía y aprehender del camino elegido...

11:44 a. m., diciembre 19, 2006  
Blogger gatita said...

Solo vine a tu camino a dejarte un fuerte abrazo y a desearte que no sólo en la navidad seas feliz, sino todos los días de tu vida.
Pasala bien con tu gente amada.

1:28 p. m., diciembre 19, 2006  
Blogger MORGANA said...

Es por lo que a mi me adelantaron todos, yo aún voy despacito, paso a paso, disfruntado cada flor, cada paisaje, cada piedra....
Muchos besos

5:13 p. m., diciembre 19, 2006  
Blogger Lis said...

estoy cansada, hoy dejaré ( no sé si por cansancio o sabiduría) que el unvierso hable, me muestre, hoy he decidido seguir el camino más claro, que quizás es el más largo, pero la vida genrosa me lo está mostrando...

cariños de días cansados...

5:56 p. m., diciembre 19, 2006  
Blogger XN said...

Me dejaste pensando, tienes toda la razòn,,,aveces el corto no es lo mejor,
Muy buena recomendación. Felices Fiestas Decembrinas.

6:37 p. m., diciembre 19, 2006  
Blogger Luna said...

Te recomiendo el siguiente libro, se llama "Las enseñanzas de Don Juan", veras que es genial, en este libro maneja precisamente el punto que nos comentaste.

Espero tenerte de regreso en mi blo', ten por seguro que tu me tendras seguido por aca.

7:30 p. m., diciembre 19, 2006  
Blogger Morena said...

Mi pap siempre dice que lo bueno es enemigo de lo mejor.. sera?

Saludos gala

6:00 a. m., diciembre 20, 2006  
Blogger Reflex said...

Una sola vida... ¿Alcanza para recorrerlos todos? No lo creo... pero podemos discernir ya algunos que no nos sirven gracias a la experiencia de otros.

11:25 a. m., diciembre 20, 2006  
Blogger Marie said...

Gracias por acompañarme en el camino que más amo que es la escritura, gracias por comentar en mi casa y por pertenecer a ella con calidad de espíritu. Te deseo una feliz navidad y que reine el amor en tu alma…

11:27 a. m., diciembre 20, 2006  
Blogger galafer said...

Reflex... definitivamenet una vida no alcanza!... por eso seguiremos en las siguientes!!

11:48 a. m., diciembre 20, 2006  
Blogger Pacita said...

Galafaer Galafer !!!!! Una Feliz Navidad para ti y un año espectacular !!!!!!!!

2:26 p. m., diciembre 20, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Todos los caminos nos dejan algo, a veces bueno y otras malo.. pero siempre nos enseña algo... Saludos y gracias por tu comentario..Muy Interesante tu Blog..

3:50 p. m., diciembre 20, 2006  
Blogger ANNA-LYS said...

FELIZ NAVIDAD HOMBRES

and answer to you from my site Galafer

Galafer
True, true ... everything has two faces, but, we also have multifaceted ... or?
Who decides what's true or false? Is it in the eye of the beholder, or is it always grounded upon negotiated and shared meanings?

3:52 p. m., diciembre 20, 2006  
Blogger MaríaGabriela said...

Hay que permitirse errar, porque o si no cómo aprendemos?
Lo fácil no siempre es lo óptimo.
El sacrificio trae frutos.
Saludos,
FLICKA

4:34 p. m., diciembre 20, 2006  
Blogger Ka-tica said...

¿y es que podemos hacer mas que andar?
Somos el caminante, somos el paso, somos el camino, y somos un circulo!

7:25 p. m., diciembre 20, 2006  
Blogger Bitchie4ever said...

Holaaa!!!


Bien entre tanto comentario lo que te puedo decir que los caminos son variados pueden ser arduos o facíles de pasar pero saber reponerse ante la caidas y baches que en el aveces encontramos e ahi lo importante.


te dejo saludos y un abrazote con mis mejores deseos para esta proxima navidad para ti .


á bientôt!!

1:39 a. m., diciembre 21, 2006  
Blogger María Elisa Quiaro said...

abrazos de tiempo de paz para ti

6:07 a. m., diciembre 21, 2006  
Blogger Olvido said...

Yo
deseo
en esta Navidad
poder armar un árbol
dentro de mi corazón
y en él colgar, en lugar de
regalos, los nombres de mis amigos,
los que viven lejos y los que viven cerca,
los más antiguos y los más recientes, los que
siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de horas
difíciles y los de horas alegres, los que sin querer herí y
los que sin querer me hirieron, los que me deben y a los que debo,
mis amigos sencillos y mis amigos importantes, los que me enseñaron
y los que se dejaron enseñar por mí. Un árbol de raíces profundas
para que sus nombres nunca sean arrancados de mí corazón
y nuevas ramas para que, nuevos nombres venidos
de todas partes se unan a los existentes,
den sombra
agradable y
que nuestra
amistad sea
un momento
de reposo en la
lucha de la vida.
Que en esta Navidad se haga de cada arma una flor,
de cada lágrima una sonrisa, del rencor la sabiduría del perdón,
de la paz una auténtica realidad
y de cada corazón una puerta siempre abierta ..
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
Desde Uruguay
Olvido

10:29 a. m., diciembre 21, 2006  
Blogger Marie said...

Te dejé un regalo de navidad en los comentarios del post "Feliz navidad!!!" de mi blog. Un beso grande.

11:41 a. m., diciembre 21, 2006  
Blogger Unknown said...

Feliz Navidad!

11:57 a. m., diciembre 21, 2006  
Blogger Gloria said...

El camino es interior y es solo los que elijo con el corazon los que me llevan lejos. Los demas han sido atajos circulares, laberinticos. Un abrazo Galafer.

12:31 p. m., diciembre 21, 2006  
Blogger descatalogada said...

cierto hay que recorrer todos los caminos... incluso los que no son buenos... para aprender... y no usarlos en otras oportunidades...


un besito.

2:03 p. m., diciembre 21, 2006  
Anonymous Anónimo said...

gracias por tus saludos en mi ventanita;te deseo que seas muy feliz ,y que tu camino por la vida sea lleno de flores con fragancia a ternura,cariño y amor...Felices Fiestas!!!!
un abrazo .

5:47 p. m., diciembre 21, 2006  
Blogger Unknown said...

Mi querido Galafer, paso por acá a desearte una muy Feliz Navidad!

Besos y Abrazos.

9:28 p. m., diciembre 21, 2006  
Blogger Magda said...

De eso nadie nos salva, aunque nos duela.
Besos y Feliz Navidad!

3:40 a. m., diciembre 22, 2006  
Blogger poca luz said...

...he dejado regalitos en mi blog...pásate!

4:35 p. m., diciembre 22, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

AMIGO ERES MUY ESPECIAL Y UN GRAN SOÑADOR
GRACIAS POR TUS SALUDOS DONDE LA MINNIE
QUE JESUS NASCA EN TU CORAZON Y ENCUENTRES MIL CAMINOS LLENOS DE AMOR
FELIZ NAVIDAD
Y EL 2007 LOGRE MIL SUEÑOS
BESITOS



BESOS Y SUEÑOS

12:02 a. m., diciembre 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Llego tarde a este escrito. Es así en mi camino. Pienso similar a fantasía y androcles (y alguien que cree en la reencarnación, no recuerdo quien)

Mi camino es bueno para mi porque me sirve para aprender. Si es el camino más correcto aprendo. Si no lo es aprendo.
Si todavía no elegí libremente el camino porque no me espabilé, aprendo. Si elegí el camino libremente, aprendo.

Lo que importa es el camino, y es bueno sea como sea. (Me cuesta hacerme entender, pero creo que está claro)

Besitos

2:33 a. m., febrero 08, 2007  
Blogger galafer said...

Mari, esta absolutamente claro!!

10:36 p. m., febrero 08, 2007  

Publicar un comentario

<< Home