En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

sábado, noviembre 11, 2006

Conciencia

Ayer tuve el agrado de escuchar una ponencia de un siquiatra acerca de la conciencia y sus potencialidades... el hombre era muy especial, además era ufólogo y sanador.
Durante su exposición logré darme cuenta que la libertad depende del ojo que estemos utilizando, es así que si usamos el ojo de la carne, lo humano, tal vez la libertad se encuentra entre otras cosas en comer. Si usamos la razón, tal vez la libertad está en la facultad de tomar tales o cuales determinaciones, pero si usamos el ojo del espíritu, el de la conciencia universal... la libertad no puede ser otra que la trascendencia, la preparación para las siguientes vidas y la búsqueda de la perfección.... el llegar a la luz... a ser luz...

Sigo en la búsqueda!!

<

24 Comments:

Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Gracias por compartirlo, creo que tiene mucha razón.

Saludos.

6:47 a. m., noviembre 11, 2006  
Blogger natalia said...

Creando a uno perfecto, no... Solo creando.

10:41 a. m., noviembre 11, 2006  
Blogger natalia said...

No, solo un pedazo de ilusión que tuvo vida… (o que la tiene a la hora que desea) No… Desilusión suena fuerte verdad?... Solo creando, hace bien crear.

11:01 a. m., noviembre 11, 2006  
Blogger Xigna said...

Gracias por visitarme en mi blog, en efecto creo que comparto tu punto de vista, el tener una conciencia universal es lo que nos hace avanzar, y prepararnos, esta realidad que vemos es tan parcial que creer que es ùnica es bastante tonto, y me da gusto no ser la ùnica que piensa asi, saludos de mèxico, debo confesarme admiradora de tu paìs, y sueño con viajar algùn dìa para conocerlo...

5:50 p. m., noviembre 11, 2006  
Blogger alida said...

Me gusto la ponencia de ese psiquiatra, súper interesante, la ultima parte de tus líneas es verdad, … la libertad no puede ser otra que la trascendencia, la preparación para las siguientes vidas y la búsqueda de la perfección.... el llegar a la luz... a ser luz...
Yo tambien ando en esa búsqueda

10:52 a. m., noviembre 12, 2006  
Blogger Marie said...

Me conformo con la Libertad para poder vivir como deseamos, lo demás se construye sólo con este paso (nada simple pero lleno de importancia)...

Bienvenido a mi casa cuando gustes... Estaré por aquí.

Un abrazo.

11:43 a. m., noviembre 13, 2006  
Blogger gatita said...

Mira que es una conbinación bastante suigeneris... psiquiatra, ufólogo, sanador.....
Finalmente la libertad existe como quiera que esta sea en nosotros....
y depende exclusivamente de, por, y para nosostros mismos...... complicado verdad?????
Mucho más complicado practicarla...
Saludos.

3:02 p. m., noviembre 13, 2006  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

Ver con los ojos de la carne suele no ser suficiente, hay que ponerle incluso a lo más simple dosis de corazón o sentimeintos en lo que hacemos, incluso para buscar la luz como dices hay que ponerle sentimiento creo.

Saludos

4:07 p. m., noviembre 13, 2006  
Blogger V said...

Interesante blog. Cuando tenga tiempo lo revisaré con más detenimiento.
"Sigo en la búsqueda", es una bella frase. En esa búsqueda incesante que nos lleva a superarnos a cada instante, existen tantos caminos para transitarla, como personas habitan en este mundo...
Saludos fraternales.

4:46 p. m., noviembre 13, 2006  
Blogger alejandra said...

ya vine y me quedó! gracias por tu blog en verdad!

10:57 p. m., noviembre 13, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hoy pase por tu blog, que no lo conocia, gracias a un comentario que dejastes en en el mio.
Antes de nada darte las gracias por tus palabras d e apoyo en mi blog.
Tienes un bello lugar.
Te mando miles de besos
Maribel

11:41 p. m., noviembre 13, 2006  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

exacto sin la libertad no puedes seguir descubriendo q mas cosas hay en la vida¡¡¡
besitos maquiavelicossss

1:02 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger Nahira said...

Muy interesante! y creo que muchos somos los que estamos en la busqueda de esa libertad.

Muy lindo tu blog, saludos!

1:15 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger Magenta... said...

gracias por tu visita a mi blogg...


pues no se que decir.... "la preparación para las siguientes vidas y la búsqueda de la perfección..." me impacta esta frase.. creo k meditare en ella.. un larrgo rato!!

un besito y tienes la puertas abiertas en mi blogg.. vuelve pronto!

5:51 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:23 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

yo tomaria la libertad como la oportunidad de seguir en la vida
gracias por tus aludos en Solo Sueños, la Minnie tambien descansa
mil besitos y que estes muy bien
gracias



besos y sueños

7:26 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

GRACIAS POR TUS SALUDOS EN LA ENTREVISTA QUE ME LULLY EN EL BALCON
BESITOS Y CUIDATE



BESOS Y SUEÑOS

8:56 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger Licenciada said...

qué bonitooo!


creo que la libertad es subjetiva, es hacer lo que te gusta hacer y sentirte felíz por éso

9:00 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger Olvido said...

La libertad para seguir en paz en esta vida, unicamente eso pido...
seguire en la busqueda...

Saludos

Olvido

10:18 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger nanis said...

SUPER BUEN POST, muy sencillo pero me mato esto:

"...la libertad no puede ser otra que la trascendencia.... el llegar a la luz... a ser luz..."

Coincido tremendo y me gusto mucho todo y lástima que no estuvimos ahí, que interesante fue seguramente la ponencia completa. saluditos!!

12:08 a. m., noviembre 15, 2006  
Blogger androcles said...

Galafer!!! veo que la ponencia ha causado el mismo efecto...nos lleva desde la razón pura hasta lugares antes inimaginables, era cosa de cambiar la mirada, dejar nuestro paradigma por un segundo y volar con nuevos ojos...Seguimos trabajando hasta medianoche en la búsqueda....

un TAF.
Androcles.

7:38 p. m., noviembre 18, 2006  
Blogger Reflex said...

Sería bueno definir la "luz" aunque pienso que esa "luz" es muy diferente para cada uno, incluso en el plano espiritual.

9:52 a. m., diciembre 12, 2006  
Blogger galafer said...

Efectivamente... para cada uno será distinta, aunque tal vez sea la misma, por eso prefiero no definirla para no encuadrarla!!

1:37 p. m., diciembre 12, 2006  
Blogger Con alas para volar said...

Para mi es la conciencia de la que tú hablas es el espiritu que muchos buscamos, poder hacer y actuar y pensar conforme el corazon del espiritu, con su sabiduria y amor, entonces se puede decir que un ser humano esta encaminandose por la luz que hace que el hombre puede evolucionar, crecer.

Gracias por tu visita en mi espacio.

4:19 p. m., enero 22, 2007  

Publicar un comentario

<< Home