En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

miércoles, noviembre 01, 2006

J.J Rousseau.

encontré una frase de Rousseau que me llamó la ateción "el hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado". Es extraño nacer libre y no poder gozar de la libertad... no será que nacemos encadenados y a ratos parece que gozamos de libertad?...

Sigo en la búsqueda

<

7 Comments:

Blogger androcles said...

Yo creo en la libertad, pero también creo que el hombre se va atando...te atan los afectos, los compromisos, las responsabilidades, tus hijos...es decir tus decisiones....

¿Entonces tu libertad esta remitida a tus decisiones?...

4:54 p. m., noviembre 02, 2006  
Blogger Safiro said...

Libertad, divino tesoro. Creo que te lo dije una vez: Mil guerras se han librado para obtenerla y cada vez que la conseguimos, le ponemos cadenas...
Me desespera la pasión que tenemos los humanos por hacer prisionera a la libertad...
¿será por eso que siempre se va?

12:08 p. m., noviembre 03, 2006  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Sobre el pensamiento roussoniano se monta el andamio del Estado de Derecho, por contra sobre el de Hobbes (el hombre es un lobo para el hombre) se monta las autocracias.

Saludos.

6:52 a. m., noviembre 11, 2006  
Blogger Vania B. said...

Yo creo que nacemos libres y las cadenas nos la ponen la educación convecional, nuestros padres (sin querer claro), la sociedad y su forma de pensar, y un largo etcétera.

Cada día tenemos la oportunidad de ser libres nuevamente.

9:09 a. m., noviembre 13, 2006  
Blogger Ka-tica said...

¡Nace libre pero en todas partes esta encadenado!... Rousseau muy sabio... dijo todo y no dijo nada!
Los que saben la verdad, nos juegan con palabras... a ver si poco a poco logramos entender algo!
No hay libertad, ni cadenas!
Es todo una ilusion!!!
al menos eso dicen algunos...a mi no me crean nada jajaja

3:39 p. m., noviembre 13, 2006  
Blogger Patricia 333 said...

no será que nacemos encadenados y a ratos parece que gozamos de libertad?...

Tal vez es asi :)

5:00 p. m., noviembre 15, 2006  
Blogger Mari said...

Esto es sólo mi opinión, eh?
Somos libres. Incluso creo que somos libres para "participar" de "dios" (o como quieras llamarle!) cuando "nos morimos" (todo entrecomillado porque hay variación entre lo que esos conceptos significan para mí y para otras personas, es que somos distintos)
La libertad es cohartada por el sistema. Y no hablo del sistema capitalista, no sé cómo llamar al: "si no hacés lo que yo quiero que hagas me pongo triste..." Entonces lentamente uno va perdiendo libertad, va dejando de ser quien ES y de a poco va actuando un personaje. Ahí empieza el lío, y no con las guerras entre países por la libertad.

"Cambiarme yo para cambiar el mundo" dice Antony de Mello (ese sí lo leí, alguna cosita más simple leí. Ah, no soy cristiana, pero tomo de todos lados, de donde me resulta útil)

No sé si está clara mi idea, espero que sí.

Me voy a dormir aunque no tengo sueño pero tengo ganas. =D

Besitos, Galafer

3:03 a. m., febrero 08, 2007  

Publicar un comentario

<< Home