En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

miércoles, octubre 11, 2006

Más de esta búsqueda... aunque tal vez sea sólo un camino ya recorrido!!

Hace ya un par de meses he comentado que me he vuelto un tanto determinista... que no puedo creer que tengamos tanta libertad y que ella es más aparente que real... que la que tiene libertad es nuestra alma, pero está atrapada en este cuerpo que no la entiende y que no descifra sus designios... he llegado a decir que si se cree en el Dios de Cristianos y Judíos (el del antiguo testamento, el "real"... no se puede ser sino determinista. No se podría entender que un Dios duro, castigador, omnipotente y fuerte... pueda entregar libertad total... no me parece posible... en fin, a propósito de eso encontré en otro libro algo que puede ilustrar muy bien este determinismo del que hablo.
Leyenda de la cita en Samarra
"Por casualidad, un criado oyó en la plaza del mercado que la muerte lo estaba buscando. Volvió a casa corriendo y dijo a su amo que debía huir a la vecina población de Samarra para que la parca no lo encontrara.
Esa noche, después de al cena, llamaron a la puerta. Abrió el amo y encontró a la muerte, con su larga túnica y su capucha negras. La muerte preguntó por el criado.
Está enfermo y en cama, se apresuró a mentir el amo. Está tan enfermo que nadie debe molestarlo.
¡Qué raro!, comentó la muerte. Seguramente se ha equivocado de sitio pues hoy, a medianoche, tenía una cita con él en Samarra".

Nadie podrá escapar a su destino?


Sigo en la búsqueda!!?

<

3 Comments:

Blogger Safiro said...

Libertad, ocho letras que marcaron mi destino y el de casi toda la humanidad... ¿y cuándo la tenga, qué haré con ella? Estoy prisionera de este cuerpo, de esta sociedad, de este planeta... quizás la liberad viene con la muerte porque en ese momento dejamos todo tipo de ataduras conocidas atrás y si la muerte ofrece libertad ¿porqué temerle?

10:11 a. m., octubre 11, 2006  
Blogger androcles said...

Bueno, uno no puede escapar a lo que forja y decide...(ya que siempre puedes decidir, incluso no decidir) solo queda enfrentar ...por otro lado,como dice pao, no hay que temerle a la muerte...es un hecho y es parte de nuestra vida...

Por otro lado, has realizado el ejercicio de leer la biblia interpretando el cielo como la vida aqui? el resultado es interesante ya que el infierno pasa a ser como el de Dante..un infierno de hielo, donde los errores te congelan, pero cuando superas la prueba, tienes la capacidad de revivir...

4:38 p. m., octubre 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hace mucho tiempo en una noche de divagaciones nocturnas envie una carta al otro lado del océano que nunca obtuvo respuesta... pensaba que ella era mi destino, pero bueno.., asi es que cuidado porque cuando huele a tragedia los seres humanos empezamos a creer en el destino y abandonamos nuestros sueños

10:34 a. m., octubre 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home