En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

lunes, octubre 09, 2006

A propósito del origen de esta búsqueda

Tratando de encontrar el origen de esta búsqueda, de donde nació esta necesidad, me puse a investigas acerca de palabras relacionadas con origen y entre ellas encontré semilla, cuyo origen es latino y viene de sementis, que en español es simiente... traté de buscar su significado, pero el mismo diccionario me llevó a semilla, por lo que intenté otras vías de conocimiento y encontré esto:

"Símbolo de las fuerzas latentes no manifestadas; de las posibilidades misteriosas cuya presencia no se sospecha a veces y que justifican la esperanza. También simboliza el centro místico, el punto no aparecido del que irradian todas las ceraciones y crecimientos del vasto árbol del mundo. Símbolo de la vida, de la abundancia de posibilidades aún sin desarrollar"

Esto me hizo pensar que eso es exactamente una búsqueda... una semilla, germinando y con eso trazando el camino a la superficie... a la luz.. luz tal vez distinta de la que yo imagino... pero luz que iluminará su existencia... tal como espero lo haga con la mía.


sigo en la búsqueda... camino a la superficie!!!

<