En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

lunes, octubre 02, 2006

De la búsqueda de la que hemos conversado (aporte)

Sabina es uno de los habituales visitantes de este blog y este fue su aporte a la búsqueda que hemos iniciado...

"El otro día conversando acerca de la vida con reclusos-artesanos (pascuenses) uno me dijo que había encontrado la llave, pero que tenia que encontrar ahora la puerta, otro dijo que había que dejar que la puerta lo encuentre, y el otro amigo dijo que si ya tenias la llave ya no necesitabas puerta, y el primero dijo-tienes razón- lo importante no es el uso que se le de a la llave sino la búsqueda. Entonces le dije qué era la llave y el tipo me dijo que no era la misma que yo buscaba sino que algo ligado a su isla, sus antepasados, y bueno... algo que no entendí mucho... salvo el final de la conversación cuando me dijo todo lo que puede abrir una llave se puede abrir con cualquier otro método, por lo tanto, lo importante era su búsqueda no la llave. Lo raro es que estaban volados. Que tal? "

Creo que es una muestra de lo importante que es la búsqueda (el camino)... más incluso que la finalidad de la misma.

sigo en la búsqeuda!!!

<

1 Comments:

Blogger Safiro said...

¿te acuerdas de una serie de monos animados super vieja que se llamaba Viaje al Centro de la Tierra? En esa serie el grupo vivía en cada capítulo una nueva aventura en búsqueda de una señal que les indicara el camino seguido por AS (Alex Sagnusen o algo así), quien había hecho el recorrido al certro de la tierra y había logrado retornar a la superficie... me los imagino en la búsqueda de esa salida, en cada aventura aprendieron algo que lo implusó a seguir, a seguir en la búsqueda... de la llave.

9:45 a. m., octubre 02, 2006  

Publicar un comentario

<< Home