En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

lunes, octubre 09, 2006

Más de esta búsqueda...

Leyendo a nuestro amigo... (como ven ya no sólo es amigo, es nuestro) Zurdo me encontré una frase que me hizo pensar en la idealización de los resultados de la búsqueda y en la realidad que para cada uno de nosotros conlleva nuestras propias búsquedas... "La física es el mundo real, mientras las matemáticas son algo platónico, del Mundo de las Ideas. En el universo no hay esferas perfectas, ni círculos de infinitos puntos. Estos son únicamente límites de lo intangible, conceptos abstractos que nos inducen a pensar, y luego el pensamiento, como la palabra, pobra (crea) lo real y tangible por medio de las manos.
Esto deja en claro que la búsqueda de la llave, como tal, es parte del ideal platónico... pero el camino es lo real... lo tangible... lo que deja la enseñanza, lo que se graba, lo que queda... tengo la idea... necesito la realidad!!!

<