En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

viernes, noviembre 17, 2006

Sobre lo que hemos venido conversado!!

Encontré una frase que ha dado en el blanco de nuestra conversación, la reproduzco... ¿Qué es el futuro? ¿Qué es el pasado? ¿Qué somos? ¿Cuál es el fluido mágico que nos rodea y oculta las cosas que más necesitamos saber? Vivimos y morimos en medio de maravillas.
Napoleón Bonaparte.

Son nuestras decisiones el futuro?, son las consecuencias de ellas el pasado?, somos seres libres? es la carne, el cuerpo humano, este perfecto revestimiento del alma, el elemento que nos impide ver con los ojos que ella posee... vivimos y morimos en medio de maravillas, pero sólo al morir lo sabemos?... no quiero eso... yo...


Sigo en la búsqueda!!!

<

28 Comments:

Blogger Vico said...

Hola! Gracias por tu comentario en mi blog.
Creo que la libertad en toda su extensión jamás la alcanzaré. Siempre habrá algo que me encadene, sea del pasado o del presente. Y las decisiones, no siempre son conciente. A veces nuestras acciones, son productos de cosas que ni sabemos de nosotros mismos y que tienen que ver hasta con nuestra vida intrauterina. Y esas acciones presenten construyen el futuro, un futuro que no siempre quisimos tener.

Me ha gustado tu blog. Te estaré leyendo.

2:31 a. m., noviembre 18, 2006  
Blogger Natalia J. said...

te invito a leer el libro X de las "Confesiones" de Agustín.
Listo, mejor respuesta no hay.


saludos!

11:10 a. m., noviembre 18, 2006  
Blogger Natalia J. said...

te invito a leer el libro X de las "Confesiones" de Agustín.
Listo, mejor respuesta no hay.


saludos!

11:10 a. m., noviembre 18, 2006  
Blogger Unknown said...

Se está poniendo bueno el tema.

Con todo aquello que hacemos en el pasado y presente, estamos construyendo retazos de nuestro futuro (Ley de Causa y Efecto) + el cumplimiento de la misión que cada ser humano ha venido a manifestar a esta dimensión llamada Tierra. Y como todos los seres humanos, pertenercemos al inconsciente colectivo, todo lo que hacemos, bueno o malo, afecta al universio entero.

Ahora, este cuerpo, masa sólida y densa, nos limita la libertad del alma y nuestros ojos físicos no están preparados para ver las bellezas etéreas, entonces, porqué no conformarnos con las bellezas físicas? y si somos libre, de hecho, somos los únicos habitantes que tenemos Libre Albedrío.

Yo tampoco quiero esto para mi, pero es la vida, que por karma, me ha tocado vivir y debo vivirla feliz.

Besitos.

2:30 p. m., noviembre 18, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

mi lindo tenemos libertad de vivir y tomar desiciones
no hablo de la libertad de correr po el mundo o alcanzar una estrella
la libertad de abrir los ojos todos los dias, sonreir al dia, tener un trabajo, tener salud
tenemos la libertad de amar y sentir la vida con dolor y alegria
eso es algo que siempre estara
el futuro...es mas rato, en la tarde y mañana
para que buscar mas alla de lo que no esta
yo a los 15 años aprendi a vivir el dia a dia, y es lo que hago
la muerte...llegara el dia que menos lo piensa y ahi ya no habran preguntas

te dejo un abrazo muy grande y que sea un lindo fin de semana
te invito que vayas a conocer mi WEB y blog de Freyja
esta conejita te invita
gracias por tus saludos en solo sueños
besitos y cuidate



besos y sueños

3:16 p. m., noviembre 18, 2006  
Blogger androcles said...

que dificil negarse a lo concreto de nuestra existencia...¿recuerdas cuando viste la luz?...a diario tenemos la opción de redescubrir en otras dimensiones lo cotidiano y maravillarnos...contempla a tus hijas en la paz de su dormir, los ojos de tu mujer cuando te hablan en silencio..."cambia de ojos" y pide que te muestren...ya sabemos que solamente hay que pedir para que te den(una de las tres verdades...
Sigo peregrino trabajando hasta medianoche

un TAF
Androcles

7:56 p. m., noviembre 18, 2006  
Blogger gatita said...

Pues sigamos en la búsqueda!!!,
Aunque pudieran ser ciertas las reflexiónes que encontraste...
Mira tú ..... no te da pena hacerme pensar cansada???, en fin...
Te dejo un abrazote y un saludo....
Felicidades!!!!!!!... ( mira en mi blog y ahí me dices de cual eres ok???.
Creo que inteligente y misterioso sería adecuado!!!!!
Volveré.

11:13 p. m., noviembre 18, 2006  
Blogger Gaby del Río said...

Creo que seguirémos con la busqueda, me parece genial, son varias de las preguntas que se presentan en algún momento de nuestras vidas.
Saludos!
:)

1:19 a. m., noviembre 19, 2006  
Blogger Daniela said...

creo que la vida es una cadena de consecuencias de nuestros actos, sino como crecemos, como nos construimos??

las maravillas cuesta encontrarlas, la busqueda es incesante... quizas el error esta en mirar muy lejos y no al lado...
yo tampoco... tampoco quiero darme cuenta de eso cuando ya no quede tiempo, estoy trabajando para que no sea asi..

gracias por pasar por mi blog, nos leemos.

suerte!

2:35 a. m., noviembre 19, 2006  
Blogger Vade Retro said...

A lo mejor sin darte cuenta las respuestas están más cerca de lo que imaginas.

5:28 a. m., noviembre 19, 2006  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

La verdad es que no tengo respuestas a esas reflexiones pero me encanta el post.
Saludos.

6:36 a. m., noviembre 19, 2006  
Blogger Vico said...

Solo quiero avisarte que pondré el link de tu blog en mi casablog. Seré asidua visitante de él.
Gracias.

3:14 p. m., noviembre 19, 2006  
Blogger Rodrigo Castro said...

Saludos, me llamo francisco Avelliux y llegué a este espacio por tu saludable invitación; sin lugar a dudas el alma , concepto que se ha desproporcionado a lo largo de la historia por cientos de cargas semánticas de toda indole(tan lamentables como la religiosa),abandonando el concepto original de Aristóteles que la definía como " La entelequia de un cuerpo orgánico con vida en potencia",así la palabra alma adquiere verdadera vida, significa el modo en que existe un cuerpo orgánico, da una visión de como se comporta un cuerpo y aún mas poderoso; la eterna posibilidad de alcanzar al superhombre y no el mimetizaje forsozo de la mescla de gasparin con algun aspecto gay de la superación...(al modo de cohelo) me despido desde la escuela de nietzsche pronto a compartirle cabilaciones aun mas complejas y mas profundas que sé, por lo que lei ,que le gustarán.

5:43 p. m., noviembre 19, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

eres muy lindo, gracias
para mi es importante
besitos y que sea una linda semana
un abrazo con mucho cariño



besos y sueños

10:46 p. m., noviembre 19, 2006  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Te parecere facilista, pero cuando encuentres una respuesta me la pasas, yo hago lo mismo.

Años tras esta busqueda.


Muy buen blog.


Abrazos

1:44 a. m., noviembre 20, 2006  
Blogger ecasual said...

Sí, vivimos en medio de maravillas, pues cada aspecto de este mundo expresa el alma universal.
Un abrazo

4:53 a. m., noviembre 20, 2006  
Blogger isa said...

yo tuve una busqueda similar, hasta q crei encontrar una rta a mi busqueda. la libertad, la verdadera libertad es un estado de la mente. es aceptar las cosas en las q no podemos influir, q siempre existiran, y a su vez, ser lo q somos, sin necesidad de oponerse. la libertad se encuentra cuando uno deja de buscarla y empieza a acetpar y a aceptarse. creo yo...

3:23 p. m., noviembre 20, 2006  
Blogger Trini Reina said...

Tampoco quiero saberlo...de momento, a pesar de todo, esas maravillas, por mí, pueden esperar.

Gracias por tu visita.
Un abrazo

3:38 p. m., noviembre 20, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hablando del 8, realmente la vida es una partida de ajedrez donde cada jugada que se realiza condiciona todas las restantes que se deberan realizar en el futuro, o sea, estamos sometidos a la consecuencia de nuestras propias acciones, cada decisión que uno toma, nos ata en el futuro. Cada jugada en ajedrez y cada accion en la vida de uno condicionan todas las venideras… no existiendo un verdadera libertad... glup

5:19 p. m., noviembre 20, 2006  
Blogger Gloria said...

Creo en el libre albedrio, la decision es la unica libertad que siempre nos queda... pero tiendo a creer en los destinos paralelos que aunque distintos nos lleven a las mismas lecciones. Digo tiendo a creer porque aun no es una de mis pocas certezas. Gracias por tu sabio comentario! Un gusto encontrarte!

7:16 p. m., noviembre 20, 2006  
Blogger Milena said...

en la cuestion del camino del alma , rueda de encarnaciones , destino , etc .... lo que mas me cuesta entender es el libre albedrio...

si tengo la libertad de elegir entre 2 o mas opciones y eso modifica mi futuro... como saber si realmente es un acto que viene de mi libertad de elegir.... o si ya esa eleccion no esta "pautada" en mi plan divino??????????????????????

estoy intentando aceptar mas sin cuestionar y estar mas abierta a lo que venga... y tratar de no "entender todo"..... al menos por ahora , viene un poco mas relajada la cosa....

me encanta el blog
un beso

10:40 p. m., noviembre 20, 2006  
Blogger Marie said...

Quiero agradecer tu tan atento seguimiento en mis posts, tus comentarios me hacen feliz, como el comentario de todos mis amigos bloggers. Hace muy poco entraste a mi casa y te abrí las puertas con sinceridad y no me defraudaste.

En cuanto a tu post, creo que estamos rodeados de maravillas, sólo hay que saber "verlas", mirando lo simple y sencillo, nada más ;)

Un abrazo.

10:38 a. m., noviembre 21, 2006  
Blogger leoncita28 said...

ya leiste el libro de "un mundo feliz"??? te lo recomiendo, una buena eutopia futurista.

2:24 p. m., noviembre 21, 2006  
Blogger Fernandina said...

Agraciado tu...

... Desdichada yo... que me sobran respuestas...
y no se dar con las preguntas.

Un beso amurallado de incognitas.

3:33 p. m., noviembre 21, 2006  
Blogger Pacita said...

Estimado Compañero : Gracias por su visita y su buena onda .... me dare un tiempito para leer su blog .
saludos,

5:42 p. m., noviembre 21, 2006  
Blogger Lis said...

creo en la maravilla, a veces la respiro, la veo, la siento, aveces se va, muere, me deja y vuelve en un círculo de encuentros infinitos

un abrazo

9:53 p. m., noviembre 21, 2006  
Blogger Gabriela said...

Gracias por tu visita Galafer, veo que posteas cosas muy interesantes, temas muy buenos, muchos para reflexionar.
Te felicito
Beso

10:34 p. m., noviembre 21, 2006  
Blogger xxx said...

Ummm vaya, cuantas preguntas...yo igual continuo en la busqueda de la verdad, en la busqueda de mi misma, besos de tierra!!

9:24 p. m., noviembre 23, 2006  

Publicar un comentario

<< Home