En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

martes, noviembre 21, 2006

Nuestros límites... existen?

Los límites claros y concretos que alguna vez creímos que existían (hablo de la humanidad en general) entre la materia y la mente, entre la forma y la energía, ya dejaron de serlo. Somos parte de un campo energético global (campo cuántico diría un físico) y es así que cada uno de nosotros tendría (hablo potencialmente) la capacidad de fundirse con la energía y transitar libremente a través de ella y reagrupar sus partículas en algún otro lugar y con otra forma (?).
Sin embargo, estar inmerso dentro de un flujo energético universal sin lugar a dudas debe imponer ciertas restricciones, es difícil pensar que este campo se maneje aleatoreamente o que cada "ser" cumpla una función independiente de la de los demás, parece difícil... parece difícil de creer que no exista un control universal de esta energía global... o al menos un destino (dirección si les parece, no es eso el destino (hacia donde vamos) que tal vez no esté escrito (las decisiones en parte serían nuestras), pero si dirigido (las decisiones formaría parte de un todo global impositivo)… Dónde está la libertad?... nos contentaremos con la “aparente” que hoy “gozamos”… yo…

Sigo en la búsqueda!!!

<

39 Comments:

Blogger Mar said...

Me apunto: seguimos en la búsqueda.

Gracais por dejar huellas para encontrarte.

Saludos

11:31 a. m., noviembre 22, 2006  
Blogger MORGANA said...

No creo en los limites, si es verdad que nosotros nos limitamos pero por miedo a los desconocido.
El miedo paraliza.
Besos.

1:41 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger @Intimä said...

Me gusto leerte.
El destino nos viene marcado el día que nacemos hasta el final de nuestros días, pero la llave la tenemos nosotros, para saber que puertas debemos abrir y cuales no.
Un besito.
Pd: Gracias por tu visita.
Ha sido un placer entrar aqui.

2:15 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger Unknown said...

Los límites... han sido impuestos por nosotros los humanos, nosotros los hemos puesto alli y nosotros somos los que nos atamos de manos a la hora de dar otro paso.

Creo que si, el universo nos pusiera un límite nos haría rebotar cuando queremos algo fuera de los límites.

Gracias por pasar por mi blog. Muchos saludos :D

2:43 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger carola315 said...

Para esta pregunta pienso en algo asi como que "paren al mundo que me quiero bajar'

He vivido sintiendo que llevo la contraria a todo lo que hago, por que soy un ser individual y me cuesta asumir que soy igual al resto. Pareciera que y segun los demas, equivocandome en mis decisiones es cuando soy mas yo que nunca. Paradojico no?

3:29 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger natalia said...

Yo tambien espero lo mismo...
Un placer leerte.

4:03 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger Noa- said...

Nadie es libre del todo, aunque tenemos la mayoría la última palabra en nuestro poder.
Cuando decidimos lo que nos favorece, nos creemos muy buenos, racionales, maduros. Cuando nos equivocamos es cuando decimos que el destino es cruel con nosotros.
Luego están las circunstancias en las que nos vemos envueltos sin poder decidir.
En fin... la vida que es compleja, pero tal vez si no fuera así nos aburriríamos.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

4:44 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger Gloria said...

La fisica cuantica parece decir que todos somos una "Tendencia a existir" dentro de la energia universal o sea que nuestra libertad estaria irremediablemente conectada a la libertad de la humanidad en general. Es eso libertad? Has visto la pelicula- conversacion: "Mindwalk" con Liv Ullman? Si no es asi, te la recomiendo, creo que te gustaria. Un abrazo.

5:14 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger M.G.G. said...

Creo q los límites existen en la medida q nosotros los pongamos. Nos da miedo hasta de ser libres, ser dueños de nuestra mente y preferimos ser esclavos de "nuestro señor".
Un besito liberado

5:20 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger Patricia 333 said...

Seguiremos buscando , la busqueda es continua

Un beso

7:03 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger gatita said...

Creo yo que los limites si existen.... nostros los ponemos cada día, y dependen de muchas circunstancias.... los hacemos y los ejercemos diario pra conveniencia y respeto de mosotros y de los demás....
Saludos

7:34 p. m., noviembre 22, 2006  
Blogger TÓXIK said...

mmmm.... Si es que existe un limite este tiende a infinito siempre y cuando nuestras acciones esten en función de este límite....

REalmente no se si me di a entender pero en lo personal no creo en el destino....

SAlu2 y Gracias por la visita!! Nos estamos leyendo.....

12:19 a. m., noviembre 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

hace unos dias estuve leyendo unos textos de broudier y habermas que si bien no hablar exactamente de este tema, están relacionados.
según ellos estamos sujetos a diferentes campos (a la manera de un campo magnético) donde hay actores sociales (fuerzas) y una pugna entre ellos...

muy interesante.

y no se si la libertad realmente exista :S

besos

12:43 p. m., noviembre 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

La libertad expresada en cada acto de la vida solo existe en caso que no tengas nada que perder. Es decir, solo es posible cuando uno puede enfrentar TODAS las consecuencias de la decision que tomes.

2:35 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger Mayte said...

Las limitaciones siempre las imponemos nosotros..por las circunstancias o por miedo...

La poesía no siempre refleja la realidad de quien la elige...aunque sea de sus favoritas ;)

Bikiño...

3:16 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

la libertad esta siempre, es tomar o dejar
hay reponsabilidades que no hacen atrapan en sistemas
pero se puee escapar de ellos
las decisiones salewn de los momentos que vivimos
hoy ser libre es algo que lo merecemos
la libertad de escoger lo que quiero y necesito
y tiene riesgos la libertad
me gusto el tema
Desde Lagrimas, tienes una encantadora intuicion, estoy tranquila y es verdad amigo
mil besitos y muchos cariño
cuidate mucho



besos y sueños

3:26 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger Mayte said...

En este caso..no existe esa posibilidad, más que el gusto de una buena poesía melancolica de la Orozco...si sigues asomandote por la ventana, verás mucha nostalgia, pero también otras emociones....yo seguiré asomandome por la tuya

Biko!!

3:29 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger José Luis said...

Los límites... han sido impuestos por nosotros los humanos, nosotros los hemos puesto alli y nosotros somos los que nos atamos de manos a la hora de dar otro paso.
este bloger si que sabe para donde se dirige el mundo.
buen blog

4:50 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Si, si existen límites... coincido con muchos de los comentarios... topo mientras corra la vitabilidad

6:15 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger Agne said...

Hola Galafer.
Ya que tengo en cuenta cuales son tus comidas favoritas, ahora puedo seguir conociéndote ;)

Los límites son obstáculos, pero por ahí se dice que los obtáculos o los límites nos los vamos poniendo nosotros mismos a lo largo de nuestra vida para que sea menos aburrida y monótona.

Besitos

6:28 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger ..·: Anita :·.. said...

mmh...
este post sí que lleva a pensar.-

Gracias por pasar por mi luna de acuarela. Seguro que seré una lectora asidua de este blog.-

Besos.-

6:41 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger alejandra_writer said...

Los limites siempre seran mentales, y las fronteras siempre iran mas alla de lo que ves.. Me gusto tu post!

Gracias por la visita :D

7:58 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger Maria P. said...

Bem-vindo à Casa de Maio!
Te espero mais.

Beijo.

9:28 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger Marina said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:38 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger Marina said...

y cómo está Sofía?...
(Por cierto, Sofía es un precioso nombre!)

12:11 a. m., noviembre 24, 2006  
Blogger Marina said...

Interesante!! me recordaste algo que había pensado hace tiempo, creo que mi conclusión había sido que... aunque es cierto que nosotros en ocasiones nos ponemos límites u obstáculos, tambien es cierto que vivimos en un mundo donde nuestros intereses se cruzan con otros diferentes de otras personas.
Nuestra vida esta hecha por decisiones, porque hasta la decisión más pequeña afecta (ya sea positivo o negativo) a alguien más. Todo es a base de desiciones, ya sean nuestras o de las personas a nuestro alrededor, al final nosotros tenemos la última palabra!

Me encantó leerte, espero sigas poniendo post tan buenos y que inviten a la reflexión!

Saludos* ~_~

12:15 a. m., noviembre 24, 2006  
Blogger Paula said...

es el momento de tomar grandes decisiones, porque el planeta empieza a dar señales claras e inequívocas

ojalá tengamos la suficiente conciencia para hacerlo, y para hacerlo bien

un abrazo

5:04 a. m., noviembre 24, 2006  
Blogger tr3nta said...

afortunados los ignorantes... (y los otimistas, ¿porque no?)...

1:44 p. m., noviembre 24, 2006  
Blogger Magenta... said...

por mas k buskemos lalibertad siemopre tendremos limites?? wow nunca habia pensado en eso.. de esta forma.... gracias por pasarte por mi blogg! bye besitos

4:28 p. m., noviembre 24, 2006  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

Como decía mi profesor de ecuaciones diferecniales, cada uno somos una ecuación que integramos y derivamos en el espacio y en el tiempo, inevitablemente estamos regidos a leyes que unen cada ecuación por separado para un solo fin... cuál es ese fin? vida creo le llaman

Abrazo estimado

5:56 p. m., noviembre 24, 2006  
Blogger Nadia said...

claro ke existen limites en la vida, ni modo, hasta las mismas personas tenemos cierto limite pero en fin, thanks por visitarme espero ke no sea la ultima vez aki me tendras mas seguido!!! saludos

7:02 p. m., noviembre 24, 2006  
Blogger poca luz said...

...primera visita a tu blog y por lo que leo no será la última!. Lo leeré tranquilamente (me interesa). Gracias por tu visita!!

7:47 p. m., noviembre 24, 2006  
Blogger Jasola said...

“Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. Es maravilloso lo que has hecho… No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto, mientras era formado en lo más profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; Todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida, cuando aún no existía ninguno de ellos”.
Salmo 139

1:51 a. m., noviembre 25, 2006  
Blogger El Bosco said...

La libertad, los límites de la existencia humana, la apariencia de lo que vivimos... No son temas para lanzarse a hacer proclamas deterministas, la verdad. La prudencia debe guiarnos en estas conversaciones que, al menos, nos inquietan. Pero yo no soy nada prudente:
claro que hay límites, muchísimos, no hay más que ver lo que estamos haciendo con la convivencia entre los seres humanos.
Aunque si te refieres a la imprecisión entre la forma y la energía, pues claro, todo es energía. Nada que ver con la libertad, pero nada.

3:47 p. m., noviembre 25, 2006  
Blogger El Bosco said...

Se me olvidó lo más importante: Ha sido hermoso encontrarte

3:48 p. m., noviembre 25, 2006  
Blogger Menta said...

La libertad es una elección,una forma de enfrentar la vida aun a pesar de los limites.

Gracias por tus visitas
Tu blog es muy interesante.

Un abrazo

Menta

8:12 p. m., noviembre 25, 2006  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Para reprimirnos o animarnos o frustrarnos o levantarnos cada mañana, pero siempre superaremos los límites.

3:25 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger androcles said...

Amigo, viste la película "El efecto mariposa"?...es un planteamiento..todo es causalidad, nada es casualidad...Hermes el Grande ya lo había pensado...serán los cuestionamientos universales que se repiten por generaciones..cuantos ha decorado el oriente eterno en busqueda de la respuesta..Dios, El Gran Arquitecto del Universo, nuestra decision de trascender, la LLave?

Sigo trabajando hasta medianoche
Androcles.

11:56 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger Reflex said...

me parece que si al sistema lo consideramos holístico, las decisiones individuales pierden sentido en función de un funcionamiento global...

9:56 a. m., diciembre 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home