En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

domingo, noviembre 26, 2006

Partes de un todo!!!!

El día jueves recién pasado asistí a una charla de un músico terapeuta, el tema tratado era Mozart y el efecto Mozart y la forma en que éste puede influir en la sanación o desarrollo de personas.
De ese trabajo quiero hacer mía su párrafo de cierre, que viene como anillo al dedo a nuestras conversaciones... "el camino de desarrollo es de elección individual y libre, sin embargo perseguimos con nuestra obra llegar a ser parte de una obra mayor que se configura como unidad, unidad expresada en la obra a la cual cada persona puede y debe unirse con su trabajo, me refiero a la obra del Gran Arquitecto del Universo, podremos entonces ser una piedra del templo Universal o una nota musical de la sinfonía de las esferas.
Creo que efectivamente somos una nota más en la sinfonía de las esferas y trataré de ser una buena piedra en este magnífico templo universal, para eso... yo...

Sigo en la búsqueda...

<

42 Comments:

Blogger Marina said...

Caramba! todos queremos ser una piedra, una destacada pieza en esa obra, pocos son los que quieren ser una nota más, pasar desapercibidos, que más quisiera que poder dejar algo para que mi existencia haya valido la pena, por eso yo sigo en esa lucha!
YA leiste "el mundo de Sofia"? supongo que si! es un clásico! pero por si no, te lo recomiendo, este post me recordo un fragmento de ese libro, especialmente del capítulo llamado "Darwin".

Cordiales Saludos!
(P.D. espero ansiosa su próximo post)

3:22 a. m., noviembre 26, 2006  
Blogger Emma said...

Ser "una nota musical de la sinfonía de las esferas"... wow
Me encantó
=)

5:54 p. m., noviembre 26, 2006  
Blogger Lis said...

una nota...sólo una nota, en un concierto del cual poco sabemos...


un abrazo!

8:55 p. m., noviembre 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

maravillosa melodía permanente emitida por el movimiento de todo cuerpo celeste, aritmetica y musica... un temazzzzzo

10:29 p. m., noviembre 26, 2006  
Blogger Gloria said...

Todos estamos girando en la misma espiral. Si uno se desvia, nos desviamos un poco todos; si uno crece y expande su conciencia, la conciencia universal se beneficia. Si uno busca, todos encontramos. Saludos.

11:07 p. m., noviembre 26, 2006  
Blogger Mayte said...

Somos parte de un todo...que se escucha de una forma especial, un solo, un acorde, un conjunto de sonidos acoplados con el resto del mundo...

Bikos!!

5:21 a. m., noviembre 27, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:05 a. m., noviembre 27, 2006  
Blogger nocheoscura said...

Pues yo creo que soy un pensamiento de nota.

;-)

9:24 a. m., noviembre 27, 2006  
Blogger Unknown said...

Hace mucho tiempo que no leía en un blog la frase: la sinfonía de la esferas. Muy metafísico y me encanta.
Adoro a Mozart.
No sé has leído el Libro de Urantia, yo lo estoy leyendo, llevo ya dos años con él y entre más lo leo, más ínfima me siento con respecto a los universos. Aclaro, que ningún libro nos entrega la verdad absoluta y que todos son verdades a medias, pero que ayudan, ayudan.

Besitos, que tengas una linda semana.

11:58 a. m., noviembre 27, 2006  
Blogger Marie said...

Tu búsqueda es noble...

Un abrazo.

1:24 p. m., noviembre 27, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo me siento música...

1:30 p. m., noviembre 27, 2006  
Anonymous Anónimo said...

gracias por tu visita y por tu comentario;es un placer leerte,volvere;
un beso.

2:47 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger José Luis said...

guau.....de todo mi gusto ser una nota musícal, ojala una negra con corchea, me gusta como suenan.
tu reflexión es muy de trabajo en equipo, ojala todos pensaran así tan proactivamente.

2:57 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

La música. El universo. La perfección. Es una postal muy pitagórica. Pura filosofía clásica.
Saludos.

3:20 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger ecasual said...

Muy cierto. Y hay que seguir.

Abrazos!

3:49 p. m., noviembre 27, 2006  
Anonymous Anónimo said...

imaginación mejor que la mia... -bueno- cuéntenme sus ideas- sus sueños de un dia. Escriban mas largo- escriban soñando- poniendo en las letras música y goces. Escriban lo lindo que les pasa en la vida, escriban del amor que tienen- lo bueno - y no lo malo- Porque entonces todo será mejor. Porque para escribir lo malo...mejor no lo escriban ... porque entonces todo se volverá a repetir en sus vidas.Y la vida es más que eso
recomenzarblogspot.com

6:21 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger Sofia said...

Me encantó eso de "la sinfonía de las esferas", hay algo de perfecto y bello detrás de esas palabras, no?
Comprendo tu búsqueda, pero a veces, tienes que estar atento, porque las cosas sólo llegan.

Saludos, y gracias por la visita.

6:36 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger Angélica Camacho said...

Espero convertirme en una pequeña piedra de ese templo universal cada día. Si fuera una nota musical quisiera ser una corchea... Adoro a Mozart.

6:40 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger Miss Neumann said...

Es mucho pedir que yo quiero ser una sinfonìa completa y no solo una nota????

besos

6:50 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger RAIKO said...

El hombre es social por naturaleza y busca aportar algo a esa sociedad a la que pertenece. El hombre es espiritual por naturaleza y pretende formar parte de un algo mayor y transcendente. A veces soy un iluso, pero me consuela pensar estas cosas. Un saludo.

7:37 p. m., noviembre 27, 2006  
Anonymous Anónimo said...

dicen que somos granitos de arena, tuerquitas, pernitos, una nota, figuras, semillas... ya pues cuando seremos humanos!!!

8:45 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger androcles said...

ayer vi la pelicula Contacto y recorde el cierre de la charla...no estamos solos, somos parte de algo mayor...es parte de nuestra búsqueda de pertenecer y trascender...pero nunca debemos olvidar que la medida de esa piedra del templo universal y la calidez del sonido de la nota que queremos unir a la sinfonía no es mas ni menos que nuestra propia medida.

Un TAF y sigo trbajando hasta medianoche en mi busqueda

Androcles

11:26 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

que buen post, me encanto
Mozart fue un genio traia la musica en sus genes
yo creo que cada uno de nosotros si ocupamos toda nuestra sensibilidad y encanto logramos notas musicales en nuestro cuerpo
es cosa de ver como nuestro cuerpo siente ese encanto y logra danzar

gracias por tus saludos en solo sueños, si la piel vuelve a hablar y no son palabras
todo se logra con la magia de la vida
mil besitos y una linda semana
cuidate

besos y sueños

11:52 p. m., noviembre 27, 2006  
Blogger Vico said...

Soy musica, que nota? no se. Pero me uno a la sinfonia universal.
Salud.

1:04 a. m., noviembre 28, 2006  
Blogger XN said...

todos somos parte de la música de la vida!"!!1

3:28 a. m., noviembre 28, 2006  
Blogger Lara said...

Me quedo con la frase "somos una nota más en la sinfonía de las esferas". Me encanta.
Besos y gracias por tu comentario.

8:48 a. m., noviembre 28, 2006  
Blogger Seoman said...

Que pequeños somos y que inmportancia tiene cada peuqeño acto en el devenir de el mundo. Un saludo

8:50 a. m., noviembre 28, 2006  
Blogger V said...

Mozart, las palabras sobran para describir su genialidad.
Coincido con lo que muy bien expresas en tu post. Cada uno es obrero de su propia piedra, pero la perfección es alcanzada en el conjunto, en el Templo Universal erigido a la gloria del GADU, que conforma una fusión sinérgica superior a la suma de las partes.
Saludos Fraternales

12:16 p. m., noviembre 28, 2006  
Blogger Vade Retro said...

Interesante teoría.

12:48 p. m., noviembre 28, 2006  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

wowwwwwwwww Mozart era y seguirà siendo un genio¡¡¡¡¡¡ esa terapia me imagino q estuvo maravillosa¡¡¡¡¡¡¡¡ q envidia niño¡¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡
thanks x tu visitaaaaaaa

1:33 p. m., noviembre 28, 2006  
Blogger Milena said...

que interesante que esta esto!!!!!!!!!!!
me voy a tomar un ratito para leer los post anteriores...
un abrazo

2:41 p. m., noviembre 28, 2006  
Blogger Culo said...

Eso es la vida, una sinfonía donde nosotros somos las notas,y si dejamos que "El Maestro" la dirija no desafinaremos nunca
saludos

5:37 p. m., noviembre 28, 2006  
Blogger Flor said...

No creo que haya alguien que no quiera formar parte de esa composicion ¿no?

Saludos y gracias por pasar por mi blog.

12:36 a. m., noviembre 29, 2006  
Blogger Unknown said...

Seamos entonces piedras ;)

Saludos!!!

2:07 p. m., noviembre 29, 2006  
Blogger Gaby del Río said...

Seguimos en la busqueda, lo aseguro, ahora que leo tu post, me doy cuenta de quién eres, y de qué formas parte, estoy rodeada de personas que pertenecen a tu mundo, a ese templo y es maravilloso!!! Mozart? una maravilla, mis hijos crecen con él.
Un beso
:)

12:34 a. m., noviembre 30, 2006  
Blogger alida said...

Sinfonía de la esferas me gusto mucho esa frase, Mozart me encanta
Abrazo!!!

10:12 a. m., noviembre 30, 2006  
Blogger gatita said...

Estoy convencida que somos solo una parte de un todo!!!... y efectivamente una nota más en el infinito!!!
Saludos y un abrazote!!!!

12:54 a. m., diciembre 01, 2006  
Blogger Sin Azúcar said...

Claro que si!!!!, todos formamos un todo, que maravilloso.
Hay una frase que me gusta mucho: 'Tu mente está en el universo, el universo está en tu mente'.
Me gustó mucho tu blog!.
Gracias por tu visita, nos leemos nuevamente!.
Un abrazo :o)

8:30 p. m., diciembre 01, 2006  
Blogger Lautaro said...

galafel gozador,
Gracias por tu comentario en mi bló! :D
Suena interesante lo del efecto Mozart, siempre me ha gustado su música.
Bear hug,
Eleu

11:19 p. m., diciembre 01, 2006  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

No alcanzar la meta es mi última meta...

Gracias por tu visita, Galafel.

7:18 a. m., diciembre 03, 2006  
Blogger Menta said...

Creo que todos formamos notas y generamos la composicion final.

Un beso galafer.

Menta

8:27 p. m., diciembre 06, 2006  
Blogger Florencia Rocío said...

bueno paso por aqui ha dejarle un saludo...me gustó tu blog...está muy bueno...y bueno hasta la victoria siempre :S jeje


besos (K)

12:07 a. m., diciembre 07, 2006  

Publicar un comentario

<< Home