En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

viernes, abril 20, 2007

El Poder

Hace tiempo que las líneas de la vida le estaban ganando espacio a las líneas de este blog, pero he podido zafar de la rutina y la abulia para entregarme por unos instantes al placer de compartir mi búsqueda con ustedes y cerrar la idea que el post anterior abrió. En el mismo libro de Rabb he encontrado muchos elementos interesantes, atractivos y otros inquietantes y quiero compartir con ustedes fragmentos que he unido y otros que he creado... respecto de una teoría de dominación en base al caos.
"Una vez que los líderes despojan de inventiva e ingeniosidad el corazón y la mente de los hombres, el pueblo ya no representa amenaza alguna para la estabilidad"
"Sólo los mejores son capaces de dominar el caos: aquellos que saben controlar su poder y conducir a los ignorantes hacia nuevas direcciones... hay que enseñarles a obedecer, darles juguetes para que se entretengan: codicia, odio, mezquindad. Luego hay que crear campos de batalla para ellos: fanatismos, miedo, enemigos comunes... concentre su energía en un odio común y tendrá a una masa satisfecha, maleable. Así se les puede dominar fácilmente... y llegará el día que se puedan introducir verdaderas innovaciones... para generar una permanencia que sólo se sustente en la excelencia... El poder anhela el caos como objeto de su propio control, el caos busca el poder como árbitro de sus propias limitaciones... Sin uno no puede existir el otro... cada uno sobrevive mediante esa tensión... cada uno ejerce su dominio mediante esa unidad... Elimine el pensamiento, la razón y expanda los sentidos, especialmente el miedo y las personas se transformarán en autómatas que le entregarán sin pensarlo el poder por el que tanto han luchado... creando así un "orden y estabilidad perfectas, un todo superior a nosotros mismos" (sus partes).

Simple, verdad... si a alguno le parece ver algún símil con la realidad.. será sólo coincidencia????... yo...

Sigo en la búsqueda!!!

<

65 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay, otro que anda rompiendo.
=)
Nos cruzamos. Mientras comentabas en mi blog posteaba, finalmente, la cadena.

Sincronicidades.

Ese tipo de caos del que hablás seguramente también genera nuevas cosas. Bueno, sí, lo hace. Sólo que el sistema suele devorar a los rebeldes y convertirlos en anestesiados. Mirá lo que me hiciste recordar... la Pedagogía del Oprimido, de Paulo Freire, que dice que para liberar se necesita educación, sí, pero también amor. O los liberados se convierten en los mismos monstruos que derrocan.

Besos, Galafer.

1:06 a. m., abril 21, 2007  
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Estoy sosprendido por la precisión del enfoque. Parece un tratado de un Maquiavelo moderno.

Y existen tanto elementos para tener a la gente alienada y confundida, tantos temores fáciles de levantar suspicacias y de ser aprovechados en favor del poderoso.

Un saludo, me alegro de tu regreso.

6:17 a. m., abril 21, 2007  
Blogger Maria Ines said...

Galafer:
Interesantísimo post.
Básicamente el poder como tal establece en la cabeza de la gente mediante la cultura en general una idea de caos y una idea de orden.
Por ejemplo:
Haber destruido la ciudad de Bagdad, no es caos;
en cambio y aprovechando la ironía de las torres gemelas, eso sí es caos.
Podríamos tratar de avanzar como seres universales que somos,
haciendo uso de las ideas propuestas por tu sitio y decir: El orden y el caos se deben mirar desde la universalidad.
Un atentado a la vida no tiene justificación..
La vida es algo sagrado.
La humanidad debiera caminar hacia la sobrexistencia del hombre y emplear todos los medios posibles para entregarles herramientas para vivir mejor.
Prefiere en cambio, por ejemplo, a los excluídos del sistema matarlos de hambre y necesidad.
La naturaleza que busca su equilibrio responde conmás fertilidad.
La memoria genética detecta la amenaza e inmediatamente responde.
Por defecto cuanto más confort y falta de necesidades menos fertilidad por las razones contrarias.
La genética entiende la sobrevida...
Entonces de acá a muchos muchos años el poder cómo manejará la mayorías?
¿Qué forma de exterminio emplearán?
¿Quiénes harán el trabajo?
El Poder tiene que rearmar su estrategia de libertad...
Veremos que nos trae.

7:51 a. m., abril 21, 2007  
Blogger Valeria Elías said...

querido galafer, pense que el sistema te había debordo... pero veo que te le puedes escapar tranquilamente...
El caos que ellos quieren generar es muy distinto al caos que nosotros necesitamos...Uno piensa en destruir el otro en construir...
Aún así, algunos nos vams forjando para el enfrentamiento y ya le vamos dando batalla silenciosa... Como hacer para no caer en sus mentiras y su seducción cayendo con la conciencia de que ellos lo crean pero uno no lo compre en realidad... después, saz! le pones la resistencia donde ellos menos esperan... en todo lo que cultivaste en ese silencio en el que ellos te creian dormido...
Aprovechemos la educación que recibimos, los conocimientos que adquirimos, las verdades apropiadas y la libertad heredada... y hagamos con eso lo que menos esperan... gente pensante... sembrar en la mar? castillos de arena? siempre se puede cimentar, mientras exista qué... saludos

6:07 p. m., abril 21, 2007  
Blogger Nadia said...

ah cuando las torres estaban ahhhhhh ke triste :( bueno en fin te mando saludos y tienes razon ahy ke empezar!!!

2:01 a. m., abril 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Es una pena que sólo unos pocos tengas poder, y emplen el poder de esta forma: dominando al resto de sus iguales como a sus ovejas, en pro de realizar sus propios fines. El problema claro se agudiza en que como este rebaño necesita de pastor, pues se deja guiar.Yo no creo que el pastor deba ser de la misma raza, porque al fin y al cabo, no supera los miedos ni la maldad del resto de sus iguales, por muy santos que se muestren. El hombre es un lobo para el hombre.Besos

3:54 a. m., abril 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Excelente Concepto, y con toda razon..
Te dejo mis saludos y un Beso. Esperando que tengas muy buen inicio de semana.

12:34 p. m., abril 22, 2007  
Blogger V said...

Interesante post. Con respecto a la foto... no es la primera vez que sucede!
Abrazos!

5:22 p. m., abril 22, 2007  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

.... el poder anhela el caos como objeto de su propio control...

*
*
Qué foto... la del relato!!!!
Cada vez me duele más esta enfermedad crónica.
Lindo voler a encontrarte.
Sigamos en la búsqueda!
Un abrazo!

9:05 p. m., abril 22, 2007  
Blogger Milena said...

como puede ser que estemos TAN CIEGOS????????

porque no somos ciegos... pero no queremos ver... porque VER significa: que voy a hacer YO con esto??

RESPONSABILIDAD....

claro... es mas facil tener alguien a quien echarle la culpa...
pero ya este sistema esta colapsando sin freno...

te acompaño en la busqueda, besos

11:09 p. m., abril 22, 2007  
Blogger Tamaruca said...

Demasiadas coincidencias con la realidad, desgraciadamente. El problema es que no sé hasta que puento esto tiene arreglo...

(Lo siento, los lunes el pesimismo me invade)

Un saludo :)

2:45 a. m., abril 23, 2007  
Blogger androcles said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:15 a. m., abril 23, 2007  
Blogger androcles said...

"Pan y Circo", "Dividir para Gobernar"... son frases celebres que nos conectan con la realidad y con la historia de la humanidad. Maquiavelo hace una análisis claro de la sociedad y la naturaleza del hombre en su tratado (¡si Napoleón tomó ideas desde ahí para expandir su imperio!). Al leer tu texto se me viene a la memoria la imagen del infierno de Dante, en el cual no hay fuego, solo hielo donde las almas son congeladas como castigo y aquellas que se han redimido ante dios, son descongeladas y vueltas a nacer.

La conciencia de los hombres, al estar sumidos en los problemas propios (ya que las necesidades son inmediatas) se congela en su propio infierno, quedandose en el yo y olvidando al otro, Un ejemplo de esto está ilustrado claramente en la película "Antz" ...las hormiguitas haciendo su trabajo, en línea como siempre se hizo y se debe seguir haciendo, para brindarle tributo a las langostas dominadoras y poder vivir en paz. Si recuerdan, en la "fuente de soda" donde las langostas pasan sus días, el Lider da la Formula..."Si ellas se dan cuenta que nos superan en numero y se unen, estamos acabados". Al final, la "oveja negra" de las hormiguitas (el renegado del grupo por su optica diferente de la vida) eleva la conciencia del grupo pasando del yo al nosotros y logran vencer a las malvadas langostas.

Hoy en día, luego de tener las fórmulas probadas, podríamos decir que la tensión se encuentra entre la Libertad y la Igualdad...A mayor libertad, menor igualdad y a Mayor igualdad, menos libertad. Tal vez la fraternidad es el valor que falta integrar a las sociedades para que funcione como un pivote que de algo de armonía a la tensión manteniendo la conciencia del yo vinculada a la del otro, evitando caer en masa en el hielo de aquel infierno.

Un TAF

Androcles

9:21 a. m., abril 23, 2007  
Blogger Juanjo Montoliu said...

Me parece que no puedo estar más de acuerdo contigo. Es lo que vengo pensando hace mucho tiempo: azuza a las masas, crea polémica, crispación, y tendrás un público incondicional dispuesto a seguirte a todas partes.
Necesitamos espíritu crítico, y analizar la información que nos llega, no tragarla según viene.

Me está gustando este camino.

Saludos.

2:59 a. m., abril 24, 2007  
Blogger M.G.G. said...

"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse."
El kybalion

5:18 a. m., abril 24, 2007  
Blogger MeTis said...

joer chico, menudo manifiesto. Asombra, asusta y acojona, la verdad.
somos unos borricos que nos llevan a donde ellos quieren. Me siento ahora titere.

saludos

3:57 p. m., abril 24, 2007  
Blogger Sandra Becerril said...

Yo también estoy en la busqueda... tratando de vivir más que sobrevivir

besos!

5:00 p. m., abril 24, 2007  
Blogger Paula said...

el poder anhela el caos...

terrible, y real


demasiado real

Un abrazo
(me alegra tu vuelta)

6:10 p. m., abril 24, 2007  
Blogger Xigna said...

Que buen post...

Va muy adhoc ahora q estoy con el curso de milagros...el ego anhela el poder, y el poder anhela el caos... Nada mas alejado de Dios no?

6:48 p. m., abril 24, 2007  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

me gusta llegar, hace tiempo que no nos saludabamos, yo corriendo por la vida y tu siempre haciendo que hagamos un alto y reflexionemos con tus letras
quizas tambien buscando como tu lo que se perdio y no encuentro
mil besitos y que estes muy bien
un abrazo grande


besos y sueños

9:44 p. m., abril 24, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus palabras y tus buenos deseos, dentro de poco volveré a comentar con normalidad.

Un abrazo

6:32 a. m., abril 25, 2007  
Blogger carola315 said...

Coincidencia pura?
Lamentablemente es asi, me gusta pensar que ningun camino, aunque se haya transitado en el pasado, si vuelves a pasar por el definitivamente no te llevara al mismo destino pero cuando escribes esto, no puedo sino llevarlo a la realidad que claramente nos deforma como pais, esto que lei es la forma de gobierno del presidente de Venezuela, dejando a su paso tanto odio e intolerancia entre su pueblo, valiendose de la ignorancia para infundir el miedo y justo asi tiene a la clase mas pobre que resulta ser la mayoria en Venezuela, no sabemos en que consiste la estocada final del presidente por que el solo quiere permanecer en el poder por tiempo indefinido, eso solo pasara si nos dejamos vencer por sus discurso popular que sigue llegando solo a los ignorantes, a los pobres que son quienes lo mantienen en el poder, para el resto de la poblacion, solo vivimos en una constaste incertidumbre de no saber que hacer.
Coincidencia pura.
Gracias por el post, voy a buscar el libro.

12:37 p. m., abril 25, 2007  
Blogger Lalodelce said...

No hay que olvidar que también hay poder constructivo y pacifista. El mundo ha dado a luz a Gandhi y también a muchos otros como él.

Creo que mucho tiene que ver en dónde buscamos el control. Si buscamos el control afuera de nosotros mismos estamos perdiendo el tiempo, si lo hacemos hacia adentro e intrínsecamente, no hay poder externo que pueda utilizarnos. Es un poquito corto e idealista lo que digo. Pero no quiero dejar un comentario largo, largo, como pena de amor. :)

12:40 p. m., abril 25, 2007  
Blogger Loredana Braghetto said...

qué rico leerte!

5:35 p. m., abril 25, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Tardé en venir... pero al igual que tu, ando buscando la llave.

Me encanta tu blog... tan profundo donde se pueden sacar grandes conclusiones para ser aplicadas en el diario vivir.

Un beso y que estés muy bien.

10:42 p. m., abril 25, 2007  
Blogger almena said...

"Una vez que los líderes despojan de inventiva e ingeniosidad el corazón y la mente de los hombres, el pueblo ya no representa amenaza alguna para la estabilidad"

mmm qué gran verdad, en ese momento, ya pueden dirigir a su antojo los hilos que mueven a las marionetas.

Saludos!

5:51 a. m., abril 26, 2007  
Blogger mi otro yo said...

hola
Simplemente quería avisarte que vine a leerte.
En fin te dejo saludos

3:42 p. m., abril 26, 2007  
Blogger AnaR said...

Recordaremos, pues que el vocablo miedo proviene de pánico ( el miedo que no podemos controlar) y pan era un dios griego que atemorizaba por los bosques a los paseantes. Por consiguiente el miedo crea un dios y este una palabra...poderosa.

Un abrazo

Se te extrañaba

5:15 p. m., abril 26, 2007  
Blogger Milena said...

cada vez que veo la foto de las torres me pregunto...
habrán estado allí o eran sólo una ilusión????

7:26 p. m., abril 26, 2007  
Blogger . said...

Cierto, el poder anhela el caos, lo expande, lo difunde, lo contagia.
Cierto, imprescindible elimirar el pensamiento, la razón, el libre albedrio... para obtener autómatas que le entregarán sin pensarlo el poder por el que tanto han luchado...
Simple verdad.

Un saludo

10:13 a. m., abril 27, 2007  
Blogger Gaby del Río said...

Bueno, me parece que eso existe en muchos lugares del mundo, sobre todo en E.U.A. poniendo un ejemplo, cuando la invasión a Irak, es claro que lo único que ha buscado es meterle miedo a la gente, recordarán que se decía que había armas nucleares, hasta la fecha, no han encontrado absolutamente nada, pero el terror que tenía la gente en Estados Unidos era terrible, todo el pánico que metieron se ve reflejado justamente en los niños que matan compañeros en las escuelas, por decir uno, ya mataron a Saddam Hussein, y no le encontraron absolutamente nada, yo vi que no toda la gente de Estados Unidos estaba metida en el lavado de coco que les hizo el gobierno, había quienes estaban conscientes de la situación, y siempre estuvieron en contra de la invasión, pero ahora de qué sirve todo eso, por todo ese miedo, se mató a mucha gente inocente, en ambos lados...en fin, seguirémos en la busqueda...
Un beso

10:19 a. m., abril 27, 2007  
Blogger Blueyes said...

Holix, gracias por la visita. El poder es algo que puede hacer mucho daño... lo sé bien.
1 besin

10:20 a. m., abril 27, 2007  
Blogger Conciencia Personal said...

El poder y sus garras. líderes corruptos que abusan de él y nosotros pueblo nos quedamos mudos.

saludos amigo.

1:51 a. m., abril 29, 2007  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

niño hermoso no te desaparezcas¡¡¡¡¡¡la realidad siempre superará a la ficcion¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡

4:12 a. m., abril 29, 2007  
Blogger Sofia said...

Suena, escalofriante...
Y más aún, cuando se ven las similitudes con la realidad actual que al final mencionas.

Muchos saludos!

8:37 p. m., abril 29, 2007  
Blogger ReinaDeSalem said...

Te leo y pienso de nuevo en República, no puedo evitarlo.

Pienso en libertad.

Después, sigo haciéndolo y pienso en todo esto ya hecho, y lo que queda por hacer. Lo que no es nada bueno..., aquéllo por lo que habrá que pagar..., y eso será el caos...

Mil besos.

5:41 p. m., mayo 01, 2007  
Blogger alida said...

Galafer , cuando buscan poder encuentra el caos, allí cambia el orden de las cosas en cualquier nación del mundo
Saludos!!! Me dejaste pensando

12:05 a. m., mayo 02, 2007  
Blogger tormenta said...

tal vez sea asi, pero visto de esa manera parece eliminarse totalmente nuestra capacidad de elegir, y la responsabilidad de nuestras vidas... es cierto que somos maleables, demasiado, y que debemos desaprender casi todo, sino todo, lo que nos han enseñado, pero yo confió en que hay personas que todavía tienen el poder de tomar las riendas de su propia existencia.
Un beso galafer y suerte en tu búsqueda

4:59 a. m., mayo 02, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Nada más real. Y a medida que se superan unos miedos, aparecen otros nuevos... Afortunadamente hay quien tiene la valentía de resistirse, pero el rival es muy poderoso.
Un beso, Galafer

6:56 a. m., mayo 02, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Coincidencias? Personalmente más de una...y más de dos..jejeje!!!Siempre creí que el miedo era una de las fuerzas motrices y primarias...la principal arma del dominio...
"Darles juguetes para que se entretengan: codicia, odio, mezquindad. Luego hay que crear campos de batalla para ellos: fanatismos, miedo, enemigos comunes... concentre su energía en un odio común y tendrá a una masa satisfecha, maleable."
Que buena divagación esta última, de verdad, creo que hacía tiempo que algo no dejaba mi alma tan sumamente en suspense...meditando me quedo pues una vez más...Miles de besos eterno hedonista!!!

8:46 a. m., mayo 02, 2007  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

saludando¡exijo post¡¡¡¡besitos maquiavèlicos

4:58 p. m., mayo 04, 2007  
Blogger Mahatma said...

El poder es algo que el hombre ama tener por sobre todas las cosas... No importa cuál sea la estrategia del momento (si el caos, la culpa, la violencia)... Aunque el poder, más allá de lo que pueda parecer, no es algo malo o dañino en sí: el mal surge con el mal uso de ese poder. Además, creo que no hay que confundir al poder con el orden jerárquico: sin este orden, nada podría estructurarse en el mundo, es como una condición de vivir en él. Y el supuesto caos del que se habla en los comentarios y en el post, es sólo tal en apariencia... es un orden no evidente... si así no fuera ¿cuánto tiempo hubiese podido durar? Aquello que no tiene un sustento "ordenado" detrás (tal vez escondido) no podría durar mucho en el tiempo, porque se destruiría a sí mismo.

Otra cosa interesante de notar... las caras visibles muchas veces son una consecuencia y no una causa del llamado "caos". La mejor manera para que satán pase desapercibido y pueda actuar es que no se crea en su existencia.

Saludos

M.

7:57 a. m., mayo 07, 2007  
Blogger La_Keka said...

Saludos Galafer.

Pero ese caos es relativo...
UUUUUUUU....

Mientras sigo en la busqueda
Un abrazo éxito y prosperidad

12:17 p. m., mayo 07, 2007  
Blogger Mr. Magoo... said...

Muy cierto y muy similar a la realidad. Aqui la ignorancia es la mejor aliada de los "salvadores" del mundo, ojala y la mayoria despierte de ese embeleso y se de cuenta de la verdad, pero como bien dices, seguimos en la busqueda.
Buen post, saludos.

12:59 p. m., mayo 07, 2007  
Blogger tan versátil como acústica said...

ni se busca ni se deja de buscar. se encuentra, pese a quién le pese.

1:44 a. m., mayo 12, 2007  
Blogger Susy said...

Yo también ando perdida Galafer, por eso... que te voy a contar?.

El caos, por mucho que se empeñen, se encuentra en el ámbito de preferimos ordenar. Y, al fin, si nos ponemos a ellos, a una, ordenamos.

Veámoslo así y actuemos, para no morir de pena en el caos.

Un beso.

4:56 p. m., mayo 12, 2007  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Pasé a verte, en medio de mi "tensión".
:)

Un abrazo!
Cuidate, dale tiempo a cada pequeña parte que hace al todo...y busca el solcito y el descanso.

8:11 a. m., mayo 13, 2007  
Blogger Conciencia Personal said...

nuevamente aquí.

abrazos.

2:27 a. m., mayo 15, 2007  
Blogger Unknown said...

siendo la libertad algo muy relativo, solo se me ocurre decir que cuando el hombre piense por si mismo y en los demás como hermanos probablemente muchas cosas dejarían de ocurrir.

5:31 a. m., mayo 15, 2007  
Blogger GAMAL OMAR said...

ACA VIENE TODAS LAS MAÑANAS UNA GOLONDRINA A BUSCAR SU NIDO, SE VA...PUES EVIDENTEMENTE SE HA EQUIVOCADO
y por alla?

5:03 p. m., mayo 16, 2007  
Blogger GAMAL OMAR said...

derrotar el miedo es destruir al poder....venceremos, por que somos invencibles.

5:06 p. m., mayo 16, 2007  
Blogger Gloria said...

La cultura del miedo hace que sea mas facil manipularnos hacia lo economicamente conveniente para los grandes poderes. Este tema esta entretejido en nuestra vida mas de lo que creemos a simple vista. Excelente post y reflexion. Un abrazo.

4:06 p. m., mayo 18, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Galafer,

Este fin de semana anduve recorriendo las calles del tango, entre cueros y chachemiras, chocolate caliente y churros con manjar, me detuve a buscar algo para tí. Te lo dije hace algunos días y se que te va a gustar...
Cuando tengas un minuto me llamas...esta búsqueda tuvo un final feliz...

9:08 a. m., mayo 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pan y circo para todos!!

Es incómodo mirar así pero son realidades.

Un cálido abrazo con brisa suave desde Medellín, Colombia!

6:50 p. m., mayo 27, 2007  
Anonymous Anónimo said...

el abuso del poder destruie,y el deseo del poder es lo que arruina nuestra planeta,y corrompe nuestra existencia.
un beso y un abrazo con cariño.

7:14 a. m., mayo 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pasé a dejarle un beso enorme eterno buscador...¿a dónde le llevó esta vez su infatigable búsqueda? Seguro que algún paraje maravilloso :) Abrazos que te acompañen en tu camino de trascendentes dudas!!!

7:11 a. m., junio 06, 2007  
Blogger Fabienne said...

¿Cuándo escribirás de nuevo? Ya se te extraña.

12:14 a. m., junio 14, 2007  
Blogger Blog de alma said...

Creo que todas son líneas de vida...

3:07 p. m., junio 15, 2007  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Mucha ausencia... espero que todo esté bien.

Saluditos,

9:32 p. m., junio 15, 2007  
Blogger DRAMA QUEEN. said...

Hola Amigo!!

Donde anda?...
ya repórtese por favor!
y sobre todo..vuelva a escribir...

Diana

5:51 p. m., junio 16, 2007  
Blogger Gaby del Río said...

Hijole, amigo.... sinceramente lo que acabo de leer me ha puesto la carne de gallina, pero concedo toda la razón...es cierto, a dónde vamos a ir a parar?
Te dejo un fuerte abrazo!!!

12:48 p. m., junio 17, 2007  
Blogger María Elisa Quiaro said...

ese poder no ha de poder mientras haya conciencia

1:58 p. m., junio 22, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente Genial texto...y comparto la visión de Ontontika.

Es dominado sólo quien se deja dominar...conciente o no.

Si nos apoyamos para despertar podemos tomar decisiones reales y fuera del alcance de los "dominadores".

Para ello debemos dejar de adoptar sus pensamientos o dejar de que esos pensamientos afecten nuestras emociones (miedos).

Yo he dejado de leer noticias que impliquen estados emocionales negativos...(total no aportan) y leo información que aumenta mi entendimiento...(es una herramienta que me ha resultado útil).

Saludos,

Arion

12:57 p. m., noviembre 05, 2007  
Blogger Desaparezca_aqui said...

donde andas?

8:34 a. m., agosto 26, 2008  
Blogger Magenta... said...

JAJAJA AHIRA QUE LEO NADIA NO LEYO... AHHAHAHHA

ESO ES MAS QUE COINCIDENCIA... ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE QUIEN PIENSA DIFERENTE ES CONSIDERADO REVOLUCIONARIO... Y ES PERSEGUIDO... TRISTE HISTORIA PARA VIVIR EN UNA SOCIEDAD CON "LIBERTAD DE EXPRESION"... INTERESANTE POST...

TB SE T EXTRAÑABA...

3:01 a. m., febrero 01, 2009  

Publicar un comentario

<< Home