En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

domingo, julio 01, 2007

El Poder II

Ha pasado tiempo, y el tiempo pasa, pero las experiencias quedan y eso es lo bueno de aprovechar ese paso. Cuando escribí la primera parte de "El Poder", pensé en las innumerables formas de dominación, pero sin lugar a dudas nada detenta el poder como la comunicación y sus medios. El tener acceso a ellos, el manejo e la información, el control del pensamiento, todo encaminado a que sólo unos pocos se dividan y luchen por el poder... hace algún tiempo leía "Los Borgia" de Mario Puzo (sí, el mismo de "El Padrino" y me encontré con una frase "pronunciada" por Rodrigo Borja, a pocos, les parecerá conocido bajo ese nombre, pero tal vez si, bajo el de Rodrigo Borgia o el Papa Alejandro VI.... El mayor de todos los males es el poder y es nuestro deber borrar cualquier deseo de poder de los corazones y las almas de los hombres. Esta es la misión de Lla Iglesia, pues es la lucha por el poder lo que hace que los hombres se enfrenten unos a otros. Ahí radica el mal de nuestro mundo; siempre será un mundo injusto, siempre será un mundo cruel para los menos afortunados. Quien sabe... Es posible que dentro de quinientos años los hombres dejen de matarse entre si. Feliz día será aquel en que ocurra. Pero el poder forma parte de la misma naturaleza del hombre. Igual que forma parte de la naturaleza de la sociedad que, para mantener unidos a sus súbditos, por el bien de su Dios y de su Nación, un rey tenga que mandar ahorcar a quienes no obedezcan su ley. Pues cómo, si no, podría doblegar la voluntad de sus súbditos? Además, no debemos olvidar que la naturaleza humana es tan insondable como el mundo que nos acoge.
Era la época de Maquiavelo y algunos lo justificarán así, pero el poder en nada ha cambiado, sigue siendo de unos pocos, para unos pocos que le conocen, lo detentan, lo manejan y lo encubren... por el momento, yo...

Sigo en la búsqueda!!!

<