En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

lunes, julio 31, 2006

Una nueva vida, una nueva búsqueda!!

en pocas horas más nacerá mi hija, mi segunda hija... y comenzará nuevamente el ciclo... el suyo y el nuestro... de desvelos eternos e incomparables y de alegrías sólo comparables con las de otro hijo... en pocas horas la sabiduría (Sofía) se posará libre sobre este tierra y comenzará una nueva historia... que para nosotros ya es larga y algo tortuosa... pero para ella, no es más que luz de su primer día.

<

En la búsqueda



Cada uno de nosotros está en su propia búsqueda y un claro ejemplo de eso fue lo que me contestó mi hija (Javiera tiene dos años y medio) hace algunos días, a propósito de su edad.

G: ... es que todavía eres pequeña
J: Papá yo no soy muy alta, pero si soy muy grande
G: (silencio)... (sonrisa)... creo que tienes razón.
J: gracias!! (sonrisa conforme y vuelta a mirar por la ventanilla)...

todos estamos en la búsqueda!!

<

Puntos en la oscuridad

Más de alguno se habrá sentido así, no?... Creo que es lo que somos... simples puntos en la oscuridad... con mayor o menor luz, pero puntos debatiéndose en la nada y el todo. Oscuridad es la falta de luz para percibir las cosas, pero también es o al menos así esté definido, la falta de luz y conocimiento en el alma o en las potencias intelectuales. Es por lo mismo que estamos en busca de aquella llave que nos permita acceder a la luz, no sólo la exterior... si no, y especialmente, la propia.
Los invito entonces a acompañarme es esa búsqueda personal... que propongo para cada uno, pero que haremos en conjunto.

<