En busca de la llave

La búsqueda de la llave... es la misión de cada persona de conocerse a si mismo y explotar al máximo sus potencialidades en busca del esclarecimiento del pensamiento. Es una invitación al perfeccionamiento humano.

domingo, agosto 13, 2006

Algo sobre la búsqueda de la que hemos conversado

Hace algún tiempo estoy leyendo los Reyes Malditos, siete libros de parte de la historia de Francia, escritos con notable maestría por el historiador francés Maurice Druon y de esos libros quiero compartir un par de citas que me han parecido notables!!!.

La primera de ellas:

"Es error común a todos los humanos creer que el prójimo concede a su persona tanta importancia como cada uno se da a si mismo; los demás a no ser que tengan interés particular en el recuerdo, olvidan rápidamente lo que nos ha ocurrido, y si no lo han olvidado, su recuerdo no tiene la firmeza que imaginamos".

<

3 Comments:

Blogger Safiro said...

Felipe el Hermoso, al parecer, tenía tanto de hermoso como de bandido... y Jaques de Molay supo arrojar sobre él su maldición... siete generaciones de reyes incompetentes y el fin de una dinastía...

10:00 a. m., agosto 30, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Asi es… la maldición llego al papa que murio como al mes despues y el rey ocho meses más tarde, tambien nogaret. En veinte años ya no reinaba en Francia descendiente alguno de Felipin el Hermoso. Ademas después llegaron las guerras, el hambre y la peste.

11:29 p. m., septiembre 09, 2006  
Blogger Lalodelce said...

Te recomiendo otra serie de libros, son diez tomos: Historias de Amor de la Historia de Francia de Guy Breton.

Fantásticos, te gustarán.

9:20 p. m., enero 31, 2007  

Publicar un comentario

<< Home